Declaración final de la Sexta Cumbre de la Celac

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La PPT_CELAC reiteró su compromiso con la construcción de un orden internacional más justo, inclusivo, equitativo y armónico, basado en el respeto al Derecho Internacional y en los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Los representantes de los Estados de la región aunque manifestaron desacuerdos al final preponderaron 44 puntos claves para la unidad.

5. Reafirma su compromiso con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada formalmente en la II Cumbre de la Celac, celebrada en La Habana, en enero de 2014, como referente para las relaciones interestatales, y que contribuye a un clima de respeto mutuo y fomento de la confianza entre los Estados miembros de la Celac.

9. Reconoce la urgente necesidad global de continuar respondiendo a la prevención y contención de la pandemia de Covid-19 y reitera su compromiso de incrementar la cooperación internacional y la solidaridad, a fin de apoyar y fortalecer las capacidades e infraestructuras para la producción y distribución de vacunas, medicamentos e insumos para la salud en América Latina y el Caribe.

13. Toma nota del informe sobre “Seguridad Alimentaria bajo la pandemia de Covid- 19”, presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , que complementa el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Celac 2025 .

17. Afirma su compromiso para avanzar en la erradicación de la pobreza en todas sus formas, especialmente la pobreza extrema, así como la desigualdad en todas sus dimensiones, ambas circunstancias agravadas por la pandemia de Covid-19, como un requisito indispensable para el desarrollo sostenible y garantizar una recuperación económica y social, justa e inclusiva, frente a la actual crisis ocasionada por las consecuencias adversas de la pandemia.

21.

25. Se congratula por el establecimiento del Foro Permanente de Afrodescendientes, por medio de la resolución 75/314 adoptada el 2 de agosto de 2021 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como mecanismo consultivo y como órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos.

29.

33. Rechaza la criminalización de la migración irregular y de toda forma de racismo, discriminación racial, xenofobia, discursos de odio y otras formas conexas de discriminación e intolerancia contra personas migrantes y solicitantes de refugio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PPT_CELAC Empezando por NicolasMaduro DiazCanelB lopezobrador_

PPT_CELAC Que raro, La Jornada no menciona el 'sopla mocos' que le metieron a Maduro y a Díaz Canel....🤔

PPT_CELAC Alguien sabe cuando empiezan a salir los vuelos de los presidentes para tomar fotos

PPT_CELAC Chupame los Huevos !

PPT_CELAC AmloLiderMundial

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En vivo: Sexta cumbre de la CELAC, desde Palacio NacionalPPT_CELAC Cumbre de bastardos hijos de puta. PPT_CELAC Latinoamérica haciendo historia PPT_CELAC Retan a AMLO a pasar 15 días en Cuba - Vía reforma
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La vida cotidiana de la gente, tema central de la Celac: Ebrard.m_ebrard dijo que la cumbre “no se trata solo de los temas políticos importantes, como la paz, sino de aquellos que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas de los países que conformamos la Celac”. m_ebrard Se le cayeron los nachos! m_ebrard Que pex con el comisionado Boss Hogg. m_ebrard Llegó el botanero! 😎 👌
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con declaración conjunta contra bloqueo a Cuba, concluye cumbre CelacVideosLaJornada | El canciller m_ebrard informó que la VI CumbreCELAC culminó en una declaración conjunta, que acuerdos para un fondo contra el CambioClimático, y un plan sanitario por la pandemia de Covid-19. Más información m_ebrard Y se la pelaron con su plan para desaparecer la OEA 🤣🤣🤣 m_ebrard AMLOLíderMundial AMLO es el nuevo Simón Bolívar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Celac reitera compromiso en la región para la unidad económicaEl organismo se posiciona en 44 temas, que incluyen un orden internacional más justo, la consolidación de la democracia, el fortalecimiento de la educación y de la igualdad de género, la lucha contra la corrupción y la pobreza entre otros asuntos. Una bola de traidores, mentirosos, engaña p3nd3jos, tiranos, asesinos de mierda, Fuera de México manada de cerdos, incluyendote López. Conclusión de la CELAC: Todavía existen presidentes que dignamente representan y defienden con valor la democracia en latinoamérica. Jajajajajaja bola de payasos NADA lograron, NADA, solo tirar el dinero de nuestros impuestos para lucimiento de el KKs
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »