Declara Guatemala estado de prevención; el Ejército va a las calles

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se detendrá a los integrantes de las pandillas que operan en los municipios de Mixco y San Cuan Sacatepéquez, ambos del departamento de Guatemala y que tienen un alto índice de criminalidad.

Un policía revisa a un motociclista en El Milagro, en Mixco, a las afueras de Guatemala. Foto ApEl presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció el estado de prevención en dos municipios para combatir a las pandillas, lo que permite al ejército realizar actividades de seguridad ciudadana.

Según la ley de orden público el estado de prevención permite militarizar los servicios públicos e intervenir los prestados por empresas particulares, limitar la celebración de reuniones al aire libre, disolver por la fuerza todo grupo o manifestación pública que se lleve a cabo sin autorización y prohibir la circulación o estacionamiento de vehículos en determinados lugares y el uso y portación de armas de fuego.

“Siete de cada 10 guatemaltecos trabajan en la economía informal, este sector ha aumentado y también lo han hecho las extorsiones, especialmente en estos lugares. Pero también hay que promover la cultura de denuncia por parte de la población para que se capturen a los miembros de las pandillas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan primer macrosimulacro a nivel nacional del 2020Este 20 de enero en punto de las 11:00 horas iniciará el macrosimulacro en todo el país, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención Simulacro? para meter a epn a la carcel ah no¡¡ para el temblor¡¡ perdida de tiempo, para que las malditas bocinas nunca sirvan y siempre se activen cuando claudita pone su cara de pedo atorado NoEsBroma NO ES FakeNews EsCierto. ES UNA TEMIBLE VERDAD.SergioSarmiento sergioaguayo hdemauleon brozoxmiswebs oneamexico alpunto jorgeramosnews revistaproceso milenio Imagen_Mx TragaluzenTV revistaetcetera Foro_TV lajornadaonline procesotv laoctava
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Negará México el paso a caravana migrante: Giammattei“Se le va a pedir documentación a los mayores sobre los niños, de lo contrario esos niños serán devueltos a Honduras ' dijo m_ebrard / SRE_mx m_ebrard SRE_mx Me pregunto si el dinero que esta mandando el peje a honduras, sirve para promover estos movimientos. Que casualidad que, segun las noticias, acaba de mandarles dinero, y ahi vienen de nuevo!. Pobres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rechaza titular del IME denuncias en su contra por acoso sexualEl funcionario reconoció la existencia de acusaciones en su contra ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »