¿De verdad se combaten “las causas” de la inseguridad?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍️ NuestrasPlumas | '¿De verdad se combaten “las causas” de la inseguridad?', por campossuarez

todo el país, el lugar común que prefiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalificar a quien le implora el cambio es que su administración atiende las causas.

Lo hace porque son la mejor carta de presentación para sus programas asistencialistas que, en el fondo, están diseñados para garantizar clientelas políticas. La pobreza en México aumentó durante los primeros dos años del régimen actual, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , hasta 44% de la población, para alcanzar 56 millones de pobres.

Y con datos más frescos, ahí están los 500,000 empleos perdidos el mes pasado que también reportó el Inegi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Curso especializado de dise\u00f1o y producci\u00f3n de Podcast de divulgaci\u00f3n de las humanidadesCurso especializado de dise\u00f1o y producci\u00f3n de Podcast de divulgaci\u00f3n de las humanidades Modalidad: en l\u00ednea con sesiones en tiempo real y trabajo asincr\u00f3nico en la plataforma Classroom Imparten: Marco Lubian y Tzitzi Janik Rojas Duraci\u00f3n: 36 horas (8 semanas) Horario: s\u00e1bados de 12 a 14 horas Fechas: del 1 de agosto al 24 de […] filos_unam Y ¿cómo puedo inscribirme?
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Corrupción y tráfico de personas, las causas de muerte de migrantes: ExpertosLos especialistas destacan que hace falta una política migratoria entre México y EU; argumentan que los estados del norte son los que más registran muertes de indocumentados
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

'Mal intencionadas': aclaradas las dudas sobre el futuro de una figura de Universidad de ChileEl Romántico Viajero encara un desafío clave.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Canelo gasta un dineral: Invita a más de 35 familiares a cenar después de cada pelea🤑 'SALEN MUY CAROS' 🤑 CentralFOX La tradición del Canelo Álvarez: Invitar a familiares a cenar después de cada pelea Envidia
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Uno de cada 20 mexicanos se identifica como miembro de la comunidad LGBT+ | VideoEl diseño del estudio contó con el trabajo por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al igual que la colaboración de organizaciones de la sociedad civil. Así? Los otros diecinueve hicimos el clóset más grande Que asco
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Hackeado, uno de cada cinco usuarios de redes sociales al díaEn TikTok y Twitch todavía es habitual la estafa a través de perfiles falsos de famosos para robar dinero a sus seguidores.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »