Dará INE 6,233 millones de pesos a partidos en 2023; Morena, el más beneficiado

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El PAN ocupa el segundo lugar en cantidad de recursos que obtendrán el próximo año, con 1,101 millones de pesos, y el PRI en tercero, con 1,079 millones de pesos.

El Instituto Nacional Electoral aprobó otorgar 6 mil 233 millones 510 mil 798 pesos a los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2023.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó por unanimidad la ministración de recursos, a partir de la fórmula establecida en la Constitución, siendo el Movimiento de Regeneración Nacional el que obtendrá la mayor cantidad de recursos:ocupa el segundo lugar en cantidad de recursos que obtendrán el próximo año, con 1,101 millones de pesos, y elpartidos...

es uno de los pilares de nuestro sistema electoral y es el producto de la evolución de dicho sistema a partir de una serie de reformas que, consensuadas entre las propias fuerzas políticas, se han ido perfeccionando y mejorando las condiciones de legalidad, certeza y equidad en la contienda política”, declaró durante la sesión el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque mal repartir los Recursos del País en tantos partidos políticos., esa es el grave problema real de la Economía que tenemos en México. Queremos menos política, menos políticos y una mejor Administrada Gobernabilidad. Deberían copiar a Canadá.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.