Daños del cambio climático podrían costar 38 mil millones de dólares anuales hasta 2050: estudio

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Investigación del Impacto Climático del Instituto Potsdam calcula que el cambio climático reducirá en un 17% el PIB de la economía mundial a mediados de siglo.

La Investigación del Impacto Climático del Instituto Potsdam calcula que el cambio climático reducirá en un 17% el PIB de la economía mundial a mediados de siglo.

El impacto económico del cambio climático no se conoce del todo y los economistas no suelen ponerse de acuerdo sobre su alcance., respaldado por el Gobierno alemán, destaca por la gravedad de sus conclusiones. Calcula que el“La población mundial es más pobre de lo que sería sin el cambio climático”Nos cuesta mucho menos proteger el clima que no hacerlo.

investigación del PIK concluyó que casi todos sufrirían, siendo las naciones pobres y en vías de desarrollo las más afectadastendencias previstas de la temperatura y las precipitaciones , pero no tiene en cuenta las condiciones meteorológicas extremas ni otras catástrofes relacionadas con el clima, como los incendios forestales o la subida del nivel del mar., a pesar de que las emisiones mundiales siguen aumentando a niveles récord., los gobiernos tampoco destinan lo suficiente a medidas de adaptación al impacto del cambio climático.

, y consideraron cuáles de estos fenómenos eran costosos. Luego, usaron esa evaluación de daños, junto con las proyecciones de modelos climáticos para estimar los daños futuros.Si las emisiones se mantienen al ritmo actual y la temperatura media mundial supera los 4 ºC, el, según los resultados. Limitar el aumento de las temperaturas a 2 ºC contendría esas pérdidas en una media del 20%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 2050, uno de cada cinco hogares japoneses estará formado por ancianosEl país enfrenta desafíos demográficos debido al aumento de los costos de atención médica y ayudas a la dependencia, mientras que la población activa disminuye.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México presentará grave estrés hídrico en 2050: estudioVarios países en el mundo ya sufren una disminución significativa en cantidad y calidad de agua dulce, necesaria para satisfacer las necesidades básicas, dice experta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Agricultura en México presenta estrés hídrico extremadamente alto en 2050: WRIUn estudio que incluyó a 146 países ubicó a México en el número 26 de riesgos de estrés hídrico general.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ambientalistas denuncian daños ecológicos en 18 kilómetros de la costa yucatecaLa Asociación de Colonos denunció que han sido testigos de desarrollos inmobiliarios sin permisos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sismo de magnitud 5 se percibe en Oaxaca; no hay reporte de dañosReportan sismo en Matías Romero, Oaxaca.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Daños por el hundimiento de la CDMX cuestan 67,926 millones de pesos anualesDe acuerdo con expertos, cada año se extraen cerca de 25,000 millones de litros de agua de los acuíferos, lo que ha llevado a hundimientos importantes con daños colaterales en la zona
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »