Daniel Ortega asume quinto mandato en Nicaragua bajo críticas y con sanciones de EU

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El juramento lo realizó en una ceremonia oficial celebrada en la Plaza de la Revolución, en Managua, en presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y otros representantes internacionales, entre ellos de China, Irán y Rusia.

“Sí, lo juro”, respondió Ortega al juramento leído por Porras, quien luego le colocó la banda Presidencial.

Durante parte de su discurso, Ortega reconoció el “coraje” de Hernández de acudir a su acto de toma de posesión. A la ceremonia de investidura también acudieron los expresidentes salvadoreños y nacionalizados nicaragüenses Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, así como el exmandatario guatemalteco Vinicio Cerezo.

El líder sandinista podrá permanecer en el cargo hasta enero de 2027 y cumplir 20 años seguidos en el poder, un caso inédito en la reciente historia de Nicaragua y en la América Latina actual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rectifica AMLO y sí mandará representante a la toma de posesión de Daniel Ortega, en NicaraguaAMLO afirmó este lunes que sería una imprudencia no enviar un representante de México para la toma de posesión de Daniel Ortega, en Nicaragua ¿Rectifica?... La caga como siempre.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

AMLO: Imprudencia que México no esté en toma de protesta de Daniel Ortega en NicaraguaEste anuncio se da luego que la SRE_mx informara que ningún “funcionario de la cancillería mexicana acudirá a la toma de protesta en Nicaragua” SRE_mx ¿Fue alguien cuando Biden tomo protesta? SRE_mx A la chingada con el peje y sus corruptos cuates a nivel nacional e internacional. SRE_mx Baboso
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Daniel Ortega jura para su quinto mandato como presidente de NicaraguaDaniel Ortega juró su quinto mandato como presidente de Nicaragua, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta Todos dictadores y egocéntricos. Incapaces de ver más allá de sus intereses, llevando a sus ciudadanos a la miseria, buscando beneficios solo para sus familiares. QUE ASCO VER ESTOS DESGRACIADO OPRESORES DEL PUEBLO, MARICAS DE PRIMERA, PERO PENDIENTAZO🙃😡💩☠ Me imagino que Nicaragua ha tenido mucho progreso con ortega pues lo siguen re-eligiendo el Pueblo tendrá todo lo básico para vivir bien Qué El Creador multiplique 70 veces 7 sus deseos para mi y mi familia mantengamonos informados y sanos de cuerpo y mente!!
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Díaz-Canel llega a Nicaragua y celebra la 'significativa victoria' de OrtegaMUNDO | El presidente de Cuba, DiazCanelB, llegó a Nicaragua para la toma de protesta de su colega, DanielOrtega, quien fue reelegido para un cuarto mandato consecutivo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

México enviará delegación para investidura de Ortega en NicaraguaMéxico enviará delegación para la investidura de Daniel Ortega en Nicaragua Esto a pesar de que las elecciones no han sido reconocidas por una parte de la comunidad internacional, incluido EU y Europa Gobierno palero. AMLO no es Pendejo de Nadie !! 👍 En Nicaragua estamos secuestrados por la dictadura sandinista Daniel Ortega es un DICTADOR genocida igual que Díaz canell etc
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ortega es investido presidente de Nicaragua; tres mandatarios acudieron al eventoEs el cuarto mandato consecutivo de Daniel Ortega y el segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta; los mandatarios de Cuba, Venezuela y Honduras estuvieron presentes Pobre de Nicaragua HDSPM! Ortega Estas 🔪🔪🔪🔪🔪🔪
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »