Dan Premio Montemayor a dos sobrevivientes del asalto al Cuartel Madera

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El asalto al cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965, se considera el precedente de la lucha guerrillera en México.

Francisco Ornelas Gómez y Florencio Lugo Hernández, sobrevivientes del asalto al Cuartel Madera el 23 de septiembre de 1965; y el músico Francisco Madrigal, durante la entrega del Premio Nacional Carlos Montemayor.

En la ceremonia de premiación, que se realizó simbólicamente en el Centro Cultural Los Pinos,"espacio desde el que seguramente salieron las órdenes para acallar a las voces disidentes",los asistentes aseguraron que todos aquellos que participaron en las luchas guerrilleras del país"fueron valientes".

Florencio Lugo, uno de los sobrevivientes galardonados, enfatizó que desde las oligarquías, gubernamental y empresarial, se le restaba méritos a la lucha social y armada a fin de que no fueron ejemplo para las nuevas generaciones. Afirmó que esos movimientos mantuvieron al país en pie, por lo que también se pronunció a favor de las palabras de Salmerón, quien estaba al frente del Instituto NAcional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y quien presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el debate que su calificativo de"valientes jóvenes" generó en varios sectores políticos y empresariales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡Puta madre! Ahora la estamos honrando a guerrilleros cómo héroes. ¿Y nos preguntamos por qué estamos jodidos?

Premio al fracaso!

¿Ahora a quien se le pedirá la renuncia? La paradoja radica en que,en este caso, lo único renunciable, no es renunciable, es: “LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Excelente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sobrevivientes del asalto guerrillero al cuartel militar de Madera recibirán Premio Carlos Montemayor # VideoSe conmemora un aniversario más de la primera insurrección guerrillera en el México moderno, por lo que se va a entregar un premio a los sobrevivientes del asalto al Cuartel Militar de Madera, Chihuahua, ocurrido en 1965. La entrega del Premio Nacional Carlos Montemayor se realizará en la Ex-Residencia Oficial de Los Pinos, el 22 de septiembre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Entregarán en Los Pinos Premio Carlos Montemayor a exguerrillerosDos sobrevivientes del asalto al cuartel de Ciudad Madera, Chihuahua, ocurrido el 23 de septiembre de 1965 serán reconocidos el domingo. ¿Es neta? Maquio luchó por la democracia y la libertad sin ninguna ideología política (lastima que sus hijos ni a los talones) siempre pacíficamente logrando mayores avances que quienes tomaron las armas y quisieron IMPONER una ideología marxista. Que más se puede esperar...? Ahora resulta. Solo falta que condecoren al Che y a Castro A Chavez y otros guerrilleros socialistas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de SingapurSebastian Vettel, el piloto alemán de la escudería Ferrari se llevó el Gran Premio de Singapur; Charles Leclerc y Max Verstappen fueron segundo y tercer lugar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

F1: Sebastian Vettel se queda con el Gran Premio de Singapur | VideoEl piloto alemán rompió su larga sequía de triunfos en el Circuito Callejero de Marina Bay, donde Ferrari hizo el 1-2 con Charles Leclerc; Max Verstappen completó el podio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Checo' Pérez sufre un choque en prácticas del Gran Premio de SingapurEl piloto mexicano se llevó un susto y fue sancionado durante la clasificación de esta carrera
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

F1: Verá Sergio Pérez a todos por delante en el Gran Premio de Singapur | VideoEl piloto mexicano de Racing Point, y su coequipero Lance Stroll, arrancarán desde el lugar 16 y 17 en el Circuito de Marina Bay; Charles Leclerc ocupará la pole position. Que ridícula nota, se muestra la ignorancia con respecto al tema que tocas..... no verá por delante a todos pues no arrancará en último..... si no saben y les da hueva investigar, mejor no reporten nada Ni siquiera porque todos los tweets que incluyen aquí dicen la verdad, ustedes tienen que poner algo que es MENTIRA. Tan mal está su rating? Con las mejoras en el coche no excusas y quedar peor que Stroll es vergonzoso
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »