¿Dónde está Esmeralda? Tenía 14 años cuando desapareció; familia la busca desde 2009

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Encarcelados, amenazados, golpeados y engañados, los integrantes de la familia Castillo Rincón, sin embargo, no cejan la búsqueda de Esmeralda quien desde mayo de 2009 no vuelve a su casa.

2009, Esmeralda Castillo Rincón tomó un camión

Es 19 de mayo y Martha y José Luis vienen a recordar. A recordarse a sí mismos. A recordar a las autoridades y a recordar a la comunidad juarense que hace 13 años Esmeralda Castillo Rincón no vuelve a su casa. A este acto la familia de Esmeralda Castillo lo nombró Brigada Contra el Olvido. Así pasan por la Fiscalía General del Estado, donde un guardia saluda a José Luis y le dice “No desmayes hombre, no desmayes”. Van luego a la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia donde otro guardia saluda a José Luis y le ofrece un cigarro, que José Luis fuma mientras pega una pesquisa en la entrada principal.

Sin embargo, cuenta José Luis, la funcionaria refiere que es “obvio que está muerta” basándose solo en el hecho de que tiene trece años desaparecida. Foto: Marco Antonio López vía La Verdad. En el Foro Escucha que organizó AMLO en Ciudad Juárez en agosto de 2018, José Luis Castillo saltó al presídium para pedir al presidente ayuda para localizar a su hija. Fotografía: Rocío Gallegos vía La Verdad.

Era Gobernador César Duarte esa tarde que le dijeron que también debía acompañarlo su hijo y a los dos los llevaron a la Fiscalía donde ambos fueron detenidos y acusados de robo a mano armada a una sala de masajes de la que, de acuerdo con la Fiscalía, robaron diez mil pesos y varios teléfonos celulares, además de acusarlos de portar un arma de uso exclusivo del Ejército, una ametralladora semiautomática corta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.