Día de la Victoria: por qué el 9 de mayo es tan importante para Rusia y para Putin

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Como cada 9 de mayo, Rusia celebró este lunes la victoria en la Segunda Guerra Mundial: una fiesta nacional profundamente personal para muchas familias, pero también una gran oportunidad para la propaganda estatal. Vía: bbcmundo.

También es una oportunidad importante para que el Estado promueva su narrativa sobre los conflictos pasados y presentes.Como cada 9 de mayo, Rusia celebró este lunes la victoria en la Segunda Guerra Mundial: una fiesta nacional como ninguna otra, profundamente personal para muchas familias, pero también una gran oportunidad para la propaganda estatal.

Durante casi dos décadas después del final de la guerra, el 9 de mayo no fue un feriado nacional en la Unión Soviética yDía de la Victoria: el desfile en el que Rusia y Vladimir Putin mostraron al mundo su músculo militar y nuclearFue bajo el líder soviético Leonid Brezhnev cuando el Día de la Victoria empezó a cobrar una importancia cada vez mayor.

, como se la conoce en Rusia, a menudo minimiza elementos clave, como las grandes pérdidas humanas que sufrió la Unión Soviética para detener la invasión alemana.No se sabe exactamente cuántos ciudadanos soviéticos murieron en la Segunda Guerra Mundial, pero las estimaciones oscilan hasta los 28 millones.

Por ejemplo, en 2011, un grupo de periodistas independientes en la ciudad siberiana de Tomsk inició una iniciativa local paraLa idea era que la gente marchara el Día de la Victoria con fotografías de los caídos en la guerra, creando así un “regimiento” conmemorativo.convirtiéndose en un fenómeno nacional, pero no se incluyó a los fundadores del movimiento original.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Y sin embargo no pueden con Ucrania.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia podría declarar formalmente la guerra a Ucrania en el Día de la VictoriaPutin dice que lanzó lo que él llama una 'operación militar especial' en Ucrania para evitar que Occidente use dicho país para amenazar a Rusia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Guerra Rusia Ucrania. Putin fracasó como presidente de Rusia, afirma Hillary ClintonEl desarrollo de Rusia apenas ha avanzado porque él se ha llevado gran parte del dinero, junto con sus oligarcas, sostuvo la excandidata presidencial demócrata JAJAJA... NO SERÁ AL CONTRARIO!! Será broma... No? 😂🤣
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Invasión en Ucrania ha tensado las relaciones entre Rusia y China, considera la CIAEl presidente de China, Xi Jinping, 'está un poco incómodo por el daño a la reputación china', señaló el director de la CIA, William Burns. 🙄 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA Ah bueno... Vamos a creerle a la CIA. -nunca nadie jamás -
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Un bombardeo de Rusia en una escuela de Ucrania deja 60 desaparecidosTras el bombardeo en el pueblo de Bilogorivka, de la región de Lugansk, en el este de Ucrania, 60 personas que se refugiaban en una escuela estaban desaparecidas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Países del G7 se comprometen a dejar de importar petróleo de RusiaEl G7 de los países más industrializados se 'comprometió a prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso', dijo la Casa Blanca el domingo. 🇷🇺🛢️
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Kiev y Rusia se acusan de nazismo previo al aniversario del fin de SGMLas declaraciones surgen entre temores de que Putin aproveche para dejar a un lado la 'operación militar especial' y declare abiertamente la guerra. Babosadas, el país que perdió más vidas del Nazismo fue Rusia, la misma que venció a la Alemania NAZI, parte de Ucrania fue pronazi. Ayudaron al Gob de Hitler.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »