Cuestiona CDHCM eficacia del programa 'Mochila Segura'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De una revisión de 20 países de América Latina, la experiencia en Estados Unidos desde 1999 y de países europeos como Inglaterra e Italia, no se encontraron elementos objetivos de la utilidad y eficacia de los programas

La JornadaEl programa mochila segura no constituye una medida eficaz para prevenir la entrada de armas y drogas a las escuelas, pues en la ciudad de México se han registrado 14 eventos, donde estudiantes ingresaron con armas de fuego o punzocortantes, o amenazaron a sus compañeros, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez Hernández.

Señaló que, ante eventos que puedan lesionar a niñas, niños y adolescentes, la estrategia de seguridad escolar no puede reducirse a la seguridad física y mucho menos, a dar respuestas que fomentan el estigma, lesionen derechos y antagonicen a quienes integran la comunidad en los planteles educativos.

De acuerdo con información hemerográfica, de 2001 a 2022, en México se registraron 39 episodios considerados mediáticos por su gravedad, tanto en primarias, secundarias y nivel medio superior, de un universo de 255 mil planteles en todo el país, indicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Alista tu mochila! UNAM anuncia regreso a clases en todos sus planteles este lunesPor medio de un comunicado, la casa de estudios informó que alrededor de 370 mil estudiantes y más de 42 mil 500 académicos regresarán a las aulas a partir del inicio de semana.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¿Es efectivo el tratamiento con Digoxina en pacientes con insuficiencia cardíaca?MSPInvestigación l La Digoxina es un medicamento que se ha estado usando durante bastante tiempo en el manejo de la insuficiencia cardíaca con buenos resultados, pero también se ha podido ver que en ocasiones puede afectar la condición. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Covid-19 se mantiene como “emergencia de salud mundial”, alerta OMSLa OMS señala que hay que reflexionar en cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad para convivir con el virus de manera segura
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

¡Ya hay lugares! Agenda tu cita en el SAT de forma fácil y segura¿Necesitas acudir a las oficinas del SAT? Te decimos cuál es la disponibilidad en las oficinas de todo el país.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

GCDMX destinar\u00e1 m\u00e1s de 150 mdp para iluminar las calles de la ciudadEl Gobierno capitalino inform\u00f3 que este 2023 se invertir\u00e1n 151 millones de pesos en el programa de \u201cSenderos Camina Libre, Camina Segura\u201d en el que, del 2019 a la fecha, se ha alcanzado el 46% de migraci\u00f3n de las luminarias existentes a tecnolog\u00eda LED y se han invertido 525.3 mdp. Se comprob\u00f3 que dichas acciones demostraron un ahorro del 21 por ciento de energ\u00eda (comparado con la tecnolog\u00eda anterior), adem\u00e1s se increment\u00f3 de manera significativa la luminosidad.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Cómo blockchain está transformando el comercio: 5 usos revolucionariosBlockchain es una tecnología que está revolucionando la forma en que se realizan las transacciones comerciales. La capacidad para registrar transacciones de manera descentralizada, segura y transparente, ha atraído la atención de muchas industrias, entre ellas el comercio.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »