Cuba ha aprobado creación de 900 pymes en menos de tres meses

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De ellos 854 son particulares, 18 estatales y 18 cooperativas. En conjunto generan 14 mil 162 puestos de trabajo, informó la dependencia en un comunicado.

El 20 de septiembre de 2021 entró en vigor un paquete de leyes que permite la apertura de Pymes en Cuba.En menos de tres meses de aplicación de un paquete de leyes que permitió en Cuba la apertura de pequeñas y medianas empresas privadas luego de casi cinco décadas de prohibición, las autoridades aprobaron casi 900 de ellas.

La apertura de pequeñas y medianas empresas es el más reciente paso de una serie de aperturas graduales a la iniciativa privada cerrada en 1968 cuando talleres, tiendas, bodegas o comercios fueron absorbidos por el Estado o clausurados como parte de una centralización similar a la de la aliada Unión Soviética.

De hecho el informe del MEP indicó que de las 901 pymes el 58 por ciento son reconversión de negocios ya existentes, o sea que funcionaban antes como “trabajadores por cuenta propia” y el resto son iniciativas completamente nuevas. “Después el Ministerio de Economía la revisa buscando problemas e incongruencias… Si usted no tiene errores en la solicitud, como fue el caso de la mía, se aprueba en la misma semana”.

“Ha tenido beneficios varios”, agregó Pérez, quien explicó que ahora puede contratar legalmente a sus empleados, acceder a un mercado mayorista -en su caso la compañía estatal de telecomunicaciones ETECSA le brinda un tratamiento de empresa-, a exportaciones y a créditos bancarios. “Nos ha abierto un mercado mayor. Las empresas estatales y extranjeras ven a Dofleini como más atractiva gracias a tener personalidad jurídica”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

QUE SE LARGUEN.

'Free market is the key' hasta Cuba ya se dió cuenta !! no importa cuántos ñoños amantes de las tiranias insistan que hay que defenderse del malo malote capitalismo y buscar ser iguales

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liga MX: Gol de Carlos González vs León, precedido de fuera de lugar de Leo FernándezLa anotación de Charly que firmó la remontada felina al minuto 94 viene de un claro fuera de juego del atacante uruguayo Tigres jugó mejor, llegó más y le puso muchísimas más ganas que el Leon, mejor en todos los ámbitos, merecía la victoria, si! Pero es claro el fuera de juego lo más sorprendente de todo es que con todo y VAR no se pueda ver el fuera de juego. Y luego? Ja ja ja ja... Esos tigritos!!! Arbitraje pagando en pequeños abonos el penal de Santander en la final vs chivas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Wolverhampton vs Burnley Premier League EN VIVO Jornada 14 Temporada 2021-22Los Lobos y Raúl Jiménez buscarán aprovechar la localía con una nueva victoria rumbo a los primeros puestos Pues estando en casi puestos europeos!!! Raúl Jiménez entré el 2018 (básicamente desde que ascendió el Wolverhampton) y hasta su horrible lesión ante David Luiz fue el 4to Mejor jugador de el mundo sumando goles y asistencias!! Werner, Mbappe y Messi solo ellos lo superaban!💪🦅 Y eso que les tocó un rival bien pichón como Burnley Datos, no opiniones: Jiménez/Wolverhampton 100 PJ/8374 min 37 goles (gol/226.5 minutos) CH14_ Manchester United 102 PJ/4771 min 37 goles (gol/128 minutos) Lo mejor que tiene Jiménez es su manager y su prensa amiga que todo le aplaude y todo le justifica!!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Twitter elimina red de 276 cuentas no auténticas de apoyo al gobierno de México y partidosLas cuentas compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales, detalló Twitter. Jajajaja hay aristegui que chiquita te has vuelto . Y las granjas de bots que tienes tu y toda la Poposicion esas si las mantiene TwitterMexico Ahora que eliminé ese tipo del cuentas que apoyan al gobierno del Estado de México Vaya que le sigan porqué para crear bots se pintan solos, hoy han de haber creado 300 cuentas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Más de 500 búfalos mueren de hambre tras ser abandonados en una granja de BrasilEn tanto, un grupo de voluntarios intenta salvar a los ejemplares que sobrevivieron al abandono. Que tristeza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »