Cuando en el cine había permanencia voluntaria

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La permanencia voluntaria daba la posibilidad a cualquier clase social de permanecer en la sala y poder apreciar varias películas pagando un solo boleto MochilazoEnElTiempo ⌛️

El interior del cine Manacar, en la que destaca el biombo"Bailarines", obra de Carlos Mérida, que funcionaba como telón, años sesenta. Crédito: Colección Villasana -Torres.

Una usuaria de nombre Andrea Campa comentó que la entrada a los cines “de estreno” costaba entre los 4 y los 8 pesos; en los de “segunda corrida” exhibían dosy en los de “tercera corrida” -también conocidos como “de piojito”- proyectaban tres películas, y todos estos con permanencia voluntaria. El cine Continental, ubicado en la esquina de Xola y la avenida Coyoacán, en la década de los setenta. Esta sala abrió sus puertas en 1958 y tuvo capacidad para más de 2,300 espectadores; años después se convirtió en la"Casa de Disney", dedicada a las películas infantiles, y hoy en su lugar hay una tienda Superama. Crédito: DDF / Colección Villasana - Torres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La fatalista 'profecía' sobre Venezuela que hizo un joven hace más de 80 añosA los 30 años, Arturo Uslar Pietri escribió sobre la preocupación de que su país pudiera volverse “improductivo y ocioso, un inmenso parásito del petróleo, nadando en una abundancia momentánea y corruptora y abocado a una catástrofe inminente e inevitable”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fernando Aristeguieta hace 1er gol en la historia de Mazatlán FC VIDEOEl venezolano hizo el único gol del Mazatlán FC durante los tres partidos que disputó en la Copa GNP por México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Médico de Liverpool recordó cuando suturó el pene de GerrardEl excapitán de los Reds sufrió un percance en esa parte del cuerpo durante un partido de Liga Premier.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Eclipse de Sol en 1991. Así se vivió en México hace 29 años (Video)El 11 de julio de 1991 tuvo lugar un increíble eclipse total de Sol; así se vivió en México el evento astronómico considerado 'El espectáculo del siglo'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »