¿Cuánto tiempo se deja reposar la masa para tamales? - Animal Gourmet

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ya se acerca el día de la Candelaria y queremos que te luzcas con todos. animalgourmet te comparte sus mejores tips y resuelve todas tus dudas para preparar tamales en casa.

¿Cuánto tiempo se deja reposar la masa para tamales? Esta y otras dudas, resueltas para la CandelariaCon que es tu primera vez luciéndote el día de la Candelaria ¿eh? Seguramente tienes muchas preguntas porque, a pesar de que son un alimento cotidiano, hacerlos en casa no es tan común.

Primero que nada, relájate. Es una receta laboriosa pero nada complicada que lo principal que pide de ti es paciencia. No necesitas ser ningún chef de cocina pero sí darle a cada cosa su tiempo para que queden perfectos.Créenos, todos las hemos tenido alguna vez en nuestras vidas. Ármate con una buena masa para tortillas, manteca o grasa vegetal para darles textura y algún relleno que se te antoje.

¿Qué pasa si agregas más? Quedarán demasiado suaves y grasosos, así que tendrás que esperar a que se enfríen para que tomen consistencia. Eso y además te dejarán una sensación algo desagradable en la boca.Lo mejor es dejarla una hora aunque con treinta minutos basta. Algo importante es que debes reposarla cubierta con un trapo húmedo para evitar que se reseque por la superficie.

La manteca es una grasa y una de las propiedades de este macronutriente es que tiene la capacidad de guardar aire que después se convertirá en una migaja increíblemente esponjosa de tus tamales. Asegúrate de batirla lo suficiente como para que doble su tamaño y cambie de color a un blanco brillante. Cuando tenga estas dos características, está lista para que agregues la masa y el consomé.La recomendación es que, pasen de una hora a una hora y media al calor del vapor para tener mejor textura. Pon fuego alto y asegúrate de que nunca se quede sin agua para que no haya ningún accidente o humareda en tu cocina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

animalgourmet

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.