Crean museo de padres del manga

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Crean museo de creadores del manga en Tokio en sitio donde vivieron maestros del género, tal como el autor de Astro Boy

Casi cuatro décadas después de ser demolida, la residencia Tokiwa, donde pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka pasaron su juventud, fue reconstruida como museo para reflejar la cotidianidad de la antesala de su estrellato.

El edificio era una residencia ordinaria cuando se construyó en 1952. Un año después el creador de Astro Boy se convertiría en inquilino y le seguirían Hiroo Terada y una generación de artistas a los que se reconocería como los “padres” del manga moderno.Entre ellos estuvieron Shotaro Ishinomori, autor de Cyborg 009 o Kamen Rider; o el creador de Doraemon, Fujiko Fujio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video de Tomás Zerón demuestra tortura en caso Iguala: vocero de padreEl vocero de los padres de los normalistas dijo que el video del interrogatorio de Tomás Zerón a El Cepillo es prueba de que siempre existió tortura.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Lamenta la CNDH pretensión de incluir el pin parental en leyesBuscan estados condicionar la EducaciónSexual a niños. Se busca que padres y madres autoricen el tipo de educación sexual y reproductiva. Avanzan reformas legales,lamenta CNDH. Argumentan que sólo los padres pueden elegir contenidos según sus creencias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Museo de CFE, en Chapultepec, hallan hombre sin vidaPersonal de guardias de Seguridad privada del lugar quedaron a disposición del para rendir su declaración de los hechos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Descubren restos del Palacio de Axayácatl debajo del Monte de PiedadEl Programa de Arqueología Urbana (PAU) encontró vestigios correspondientes al palacio prehispánico y a una morada del conquistador español.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Advierten deserción en escuelas privadasNO aumentarán las colegiaturas como una forma de apoyar la economía de las familias y así dar mayor margen de estadía a sus alumnos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inmunidad ante Covid-19 puede desaparecer luego de meses: estudioLos pacientes que se recuperan de la Covid-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio publicado el lunes y que según expertos podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »