Crean mujeres en CDMX, 50 colectivos para visibilizar violencia económica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La poca comprensión de la sociedad en general, como de los servidores públicos e instituciones ha reducido su proceso organizativo a una actividad de comercio en el EspacioPúblico, señala Nashieli Ramírez.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, durante la presentación del informe temático: “Protesta feminista contra la violencia económica”.

El intercambio de productos desde la microeconomía feminista trasciende las lógicas del mero intercambio de bienes y servicios en el espacio público, pues se constituye como un legítimo reclamo de las mujeres y colectivas para denunciar los diversos sistemas de opresión que las agravian, destacó. Durante la presentación del informe temático: “Protesta feminista contra la violencia económica”, señaló que en los dos últimos años, la CDHCM realizó 87 acompañamientos in situ con las integrantes de las colectivas al momento de realizar sus expresiones políticas.

Muestra de ello es que, a nivel nacional, del total de comerciantes en espacio público, el 45.7 por ciento son hombres quienes perciben un ingreso promedio mensual de 4 mil 80 pesos, mientras que las mujeres, que representan el 54.3 por ciento de esa actividad reciben un salario promedio de 2 mil 730 pesos, significativamente menor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Zoom también tendrá despidos masivos; recortará a mil 300 personasEl presidente ejecutivo de Zoom, Eric S.Yuan, envió un mensaje a todos los empleados en el que reconocía 'errores' al no evaluar el tamaño de sus equipos para garantizar un crecimiento sostenido.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Escasez y sequ\u00edas, dejan sin agua a M\u00e9xico; disponibilidad por persona disminuye 300%La escasez de agua y el aumento de sequ\u00edas se ci\u00f1en como una amenaza real en M\u00e9xico donde la disponibilidad del vital l\u00edquido por persona se ha reducido de manera dram\u00e1tica en los \u00faltimos a\u00f1os y se estima que en el 2030 cada habitante solo dispondr\u00e1 de los 3 mil metros c\u00fabicos (m3) por habitante al a\u00f1o, es decir, una tercera parte de lo que ten\u00eda en 1960.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Mil 300 Maestros Polit\u00e9cnicos agremiados al SNTE reciben su plaza en hecho in\u00e9ditoMil 300 Maestros del Instituto Polit\u00e9cnico Nacional (IPN) afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci\u00f3n (SNTE) recibieron su plaza, en un hecho calificado como in\u00e9dito por el secretario general sindical, Alfonso Cepeda Salas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Van más de 19 mil 300 muertos en terremoto de Turquía y SiriaAunque disminuyen las esperanzas de encontrar más personas con vida, la madrugada de este jueves, rescatistas lograron sacar con vida a un joven de 16 años
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

En enero se crean 111 mil 699 empleos, 21.5% menos que en igual mes de 2022Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que la cifra de empleos generada durante el primer mes de 2023 significa “el tercer mayor aumento de los últimos dieciséis años considerando solo los meses de enero”
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Crean el Observatorio Ciudadano LGBTTTI Edomex de cara a las elecciones de 2023Colectivos de la diversidad sexual crearon el Observatorio Ciudadano LGBTTTI Edomex con la finalidad de exigir que los y las aspirantes al cargo incluyan en sus propuestas iniciativas en favor de esta población vulnerable
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »