Covid-19 puede causar lesiones cerebrales, alertan científicos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Científicos advirtieron de una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus debido a que nueva evidencia sugiere que el COVID19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas. PlanetaCoronavirus

Londres.

Un estudio de investigadores del University College London describió 43 casos de pacientes con Covid-19 que sufrieron de disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios. "Aún resta por ver si habrá una epidemia de gran escala de lesiones cerebrales asociadas a la pandemia, quizás similar al brote de encefalitis letárgica en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de influenza de 1918", dijo Michael Zandi, del Instituto de Neurología del UCL, quien colideró el estudio.

"Me preocupa que ahora tenemos millones de personas con Covid-19. Y si en un año tenemos 10 millones de personas recuperados, y esas personas tienen déficits cognitivios entonces eso vaya a afectar su capacidad para trabajar su capacidad para realizar sus actividades cotidianas", dijo Adrian Owen, neurocientífico de la Western University en Canadá, a Reuters en una entrevista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Científicos señalan que el contagio de COVID-19 por el aire es posibleEl virus que causa el COVIDー19 se encuentra en microgotas en el aire y sí puede ser una vía de contagio, señala un estudio... Pero ojo, esto NO significa que todo el aire esté infectado. Vía: ElSabuesoAP.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Con más de 200 mil muertos, Europa, la más golpeada por el Covid-19La pandemia de COVID19 se ha cobrado más de 200 mil muertos en Europa, de ellos, más de dos tercios en Reino Unido, Italia, Francia y España. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Una rara inflamación cerebral relacionada con el Covid-19Las complicaciones neurológicas del Covid-19 pueden incluir delirio, daño nervioso, derrames y un raro tipo de inflamación cerebral, aunque los investigadores no tienen claro, en este último caso, según un estudio que publica la revista Brain
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

No, el plátano no elimina la Covid-19 ni bloquea la entrada celular del virusEl de Japón tuiteó que lloró con 'Como agua para chocolate', por lo que el de EUA contestó que no permitiría que los desbancarán como el embajador más cool. AnimalMX te cuenta de esta 'batalla' diplomática.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »