Corte otorga suspensión para que médicos privados sean vacunados en igualdad de condiciones que los públicos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se les dará prioridad a los médicos para que puedan adquirir una vacuna anticovid 💉

Este miércoles, la Segunda Sala determinó que las autoridades encargadas de aplicar la vacuna contra el Covid-19 están obligadas a vacunar a los médicos privados en las mismas condiciones y tiempo que al personal del sector púbico de salud porque todos forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Así, la Corte determinó que cuando los médicos del sector privado que se encuentren dentro de la primera línea de contacto con pacientes infectados del virus SARS-Cov2 solicitan amparo, los jueces federales deben concederles la suspensión de oficio y de plano para que se les vacune.

“Sin importar si los médicos pertenecen al sector público o privado, debe priorizarse la vacunación, ya que la omisión de vacunar a médicos del sector privado constituye un acto violatorio de la dignidad humana por ser discriminatorio respecto de sus pares que laboran en el sector público. “Al no estar vacunados, los médicos prestan sus servicios sin la protección inmunológica necesaria para disminuir las posibilidades de contagio o evitar desarrollar formas graves de la enfermedad”, señalaron los ministros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se peleen, yo les cedo todas las vacunas y refuerzos que me tocaban.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Corte desecha proyecto que planteaba avalar la prisión preventiva oficiosa; otro ministro revisará el asuntoLa SCJN desechó el proyecto del ministro Jorge Pardo que planteaba avalar la prisión preventiva oficiosa; la revisión del tema pasará a uno de los tres ministros que votaron en contra: Norma Piña, Ortiz Mena o Juan Luis González.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aprueba la Corte que SiNotimex tenga voz y voto en la agenciaLa segunda sala de la SCJN amparó al NotimexSi para que uno de sus representantes pueda participar con voz y voto en las reuniones de la Junta de Gobierno de esta agencia, tal y como lo señala su ley orgánica. SanjuanaNotimex SCJN NotimexSi Sindicato en huelga de Notimex pura RATA de McPRIAN quieren volver a mover cientos de Millones en Tranzas SCJN NotimexSi Cerca el fin del charrismo del sutnotimex ya era hora de apoyar a los trabajadores. SCJN NotimexSi Fuera líderes charros Tr4idor3s sinv3rgüenz4s SanjuanaNotimex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La atracción del caso Wallace y el futuro de la CortePolíticaZoom | Aunque ahora reviente de enojo, Isabel Miranda de Wallace es la principal responsable de que el presunto secuestro de su hijo sea resulto por el máximo tribunal del país 🎙 La columna de ricardomraphael
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Netflix confirma la segunda temporada de la serie Bienvenidos a EdénA tavés de un video en sus redes sociales, la plataforma de streaming confirmó la segunda temporada de la serie de ficción adolescente; Belinda repetirá su participación en Bienvenidos a Edén.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La Corte declara inválida la protección de la vida desde la concepción, incluida en la Constitución de Nuevo LeónLa SCJN declaró como inválida la porción del artículo 1 de la Constitución de Nuevo León que protegía el derecho a la vida desde la concepción. El CongresoNL se excedió en sus facultades, determinaron los ministros.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La mexicana Fernanda Contreras gana su debut en Roland Garros; pasa a segunda rondaLa tenista mexicana consiguió su pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, tras derrotar a la húngara Panna Udvardy.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »