Corte hará que México atienda acciones que ordene ONU de desaparición

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La SCJN discutirá un proyecto de sentencia que establece que las autoridades en México están obligadas a acatar las acciones urgentes de búsqueda a investigación que ordene el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU_es.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá este miércoles un proyecto de sentencia que establece que las autoridades en México están obligadas a acatar las acciones urgentes de búsqueda e investigación que le ordene el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

En ese contexto, el proyecto que se votará esta semana a cargo de la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena concluye que la Constitución en México reconoce las convenciones internacionales y tratados derechos humanos como parte del marco legal que prevalece en nuestro país, por lo que las disposiciones que de ella emanan sí son vinculantes.

Como en tantos otros casos ocurridos durante el gobierno de Javier Duarte, en su desaparición estuvieron involucrados elementos de la policía estatal quienes, según los testigos, se llevaron detenidos a los seis jóvenes. Fue la última vez que alguien pudo verlos. También se instruyó a la Fiscalía dar cuenta a los familiares de la estrategia implementada para la búsqueda de los desaparecidos, así como permitirles el acceso a la averiguación previa abierta y a todos los avances del caso. Todo ello además de informar al comité de Naciones Unidas sobre el cumplimiento de las disposiciones.

Mientras tanto las investigaciones relacionadas con la desaparición de Daniel, Karlo, Luis, Julián, Emiliano y Héctor continúan estancadas, sin que a más de siete años de distancia se conozca su paradero y sin que tampoco haya personas detenidas.Los argumentos de la Corte

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SCJN ONU_es Naaaaaaa si no pueden obligar a US para que retire el bloqueo económico a Venezuela, o salga de Irak, Libia, deje de involucrarse en Israel.. Ahora resulta que México irrumpe el estado de derecho. No se pasen!!!!!!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.