Coronavirus y protestas, la discriminación racial endémica en EU: ONU

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El coronavirus y protestas subrayan la discriminación racial endémica en EU: ONU

La pandemia y las manifestaciones en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco, ponen de manifiesto"las discriminaciones raciales endémicas", dijo la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

El presidente estadunidense, Donald Trump, vive la crisis más grave de su mandato frente a estos miles de manifestantes que protestan contra la brutalidad policial, el racismo y la brecha social que la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto aún más en evidencia. El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, acusó a Trump de"usar" al ejército"contra los estadunidenses".

Toque de queda ampliadoEn Washington y Nueva York sus alcaldes decidieron ampliar el toque de queda. En la capital comenzó el lunes a las 19:00. Pasada esa hora, decenas de manifestantes fueron arrestados por violar la medida. Durante la jornada, Trump responsabilizó a la"izquierda radical" de las movilizaciones, y criticó a los gobernadores por"débiles" y los instó a"imponerse".

La familia de George Floyd difundió ayer los resultados de una segunda autopsia, que señaló que la policía le causó una asfixia mecánica, contradiciendo las conclusiones de una necropsia preliminar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU se acerca a los 1.8 millones de casos de coronavirusEstados Unidos supone un incremento de 20 mil 128 nuevos contagios por coronavirus y de 692 muertos, respecto ayer, sábado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Viaje de pasajeros por avión a EU y Canadá cayó en abrilPor coronavirus, el movimiento de pasajeros aéreos de México a países del T-MEC, es decir, a Estados Unidos y Canadá, cayó 97% en abril: AFAC
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Casa Blanca dice que EU envió a Brasil 2 millones de dosis de hidroxicloroquinaEl gobierno de Trump informó que la hidroxicloroquina “será usada como un profiláctico para proteger del Covid-19 a las enfermeras, doctores y profesionales de la salud en Brasil. También tendrá un uso terapéutico para tratar a brasileños infectados' PERO LA OMS LO ACABA DE PROHIBIR PORQUE MUCHA GENTE SE ESTA MURIENDO AL INGERIR HDROXICLOROQUINA , ESO SOLO ES RECOMENDABLE PARA EL EPOC.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué es Antifa, el movimiento al que Trump acusa de estar tras las protestas en EU?En Estados Unidos, los activistas de Antifa se volvieron conocidos tras las protestas de Charlottesville, en 2017, cuando se enfrentaron a supremacistas blancos; Trump los responsabiliza de estar detrás de las protestas de este fin de semana AntonyBalcazar ¿Se enfrentaron a los supremacistas blancos? Normal que para Trump sean terroristas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »