Coronavirus. No se ha comprobado que el pelaje de mascotas lo transmita

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

Recuerda que el coronavirus se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar

ha informado que todavía no se ha confirmado el posible origen animal dely que hasta la fecha, no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el virus. De modo que else propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar y para protegerse a sí mismo hay que lavarse las manos a fondo frecuentemente, no tocarse la cara y mantener distancia de otras personas.

Sin embargo, ha comenzado a circular información respecto a que el pelaje de las mascotas podría transmitir el Covid-19. De acuerdo con el no existe hasta el momento ninguna evidencia que permita establecer que sea un factor de riesgo.Además, recomienda a los propietarios que restringan el contacto con mascotas y otros animales mientras estén enfermos con Covid-19, tal como lo haría con otras personas.

Y si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas., egresado de la Universidad Autónoma de México, recomienda a las personas que tienen Covid-19 y sean propietarios de perros que acostumbran a salir a hacer sus necesidades fuera de la casa, los pongan al cuidado de otra persona que no esté contagiada para que pueda sacarlos a distancias cortas.

Para detectar si los perros tienen ya una infección de vías urinarias, dice, hay que observar si orina"por chorritos cortos y frecuentes", si el color es muy amarillento y tiene un olor muy apestaso."También podrían estar temblorosos, si están agitados es que es muy probable que tenga dolor, así que hay que procurar que salgan lo indispensable para hacer sus necesidades y si los síntomas persisten hay que llevalos al médico".

Finalmente, el médico recomienda tener una buena higiene y un lavado de manos adecuado y frecuente, especialmente si se tienen mascotas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Melva_Ayala24

Que título engañoso, la nota dice que no hay factor de riesgo. No jodan con las mascotas. La gente después las abandona.

Envíenselo por escrito al irresponsable dir. médico de hospital veterinario Unam-Banfield Fausto Reyes Delgado que dijo a Excelsior lo contrario UNAM_MX Excelsior

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: Usan tela de uniformes de beisbol para hacer cubrebocas y batasLa industria del beisbol en Estados Unidos se ha sumado a la lucha contra el coronavirus Economía de guerra le llaman
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19: Futbolista tiene que trabajar de albañilEl parón por coronavirus de la Primera División de Paraguay ha sacado a la luz situaciones de futbolistas como Marcos Gamarra, que trabajaba como albañil ante los atrasos de los pagos de su equipo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cuatro pasajeros mueren en crucero 'Zaandam' anclado en PanamáEl 'Zaandam' tenía intención de atravesar el Canal de Panamá para seguir su ruta hacia Florida con la esperanza de desembarcar allí a todos sus pasajeros el 30 de marzo, pero el Ministerio de Salud de Panamá, ha negado esa posibilidad Ahora se tendrán que ir hasta cabo de hornos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus podría destruir mucho más empleos de lo previsto: OITAnteriormente, la OIT estimó que el coronavirus podría suprimir 25 millones de empleos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »