Coronavirus en México. Reconversión hospitaliaria, qué es

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estas son las tres fases de reconversión hospitalaria para combatir coronavirus

Las autoridades sanitarias de salud explicaron qué es y en qué consiste la reconversión hospitalaria para pacientes graves de Covid-19 que requieran una atención especializada, ya que en México hasta el 29 de marzo ya son 993 casos confirmados, 2 mil 564 sospechosos y 20 defunciones.

Detalló que el objetivo es coordinar la respuesta hospitalaria para atender pacientes graves por el Covid-19. Esta acción, dijo, se realiza también durante la época de invierno para mantener estables a pacientes con influenza y debe ser adoptado por los hospitales no sólo en la Ciudad de México y el Estado de México, sino en todo el país.

"En la Ciudad de México y el Estado de México serán las regiones donde habrá mayor cantidad de casos graves que requieran de hospitalización. Cada hospital debe considerar la capacidad de personal, fuentes de oxigeno y aire, ventiladores mecánicos, monitores, eficiencia de comprensión de gases, generador eléctrico", entro otros, dijo.

"Se deberá proyectar cuándo se está al 50 por ciento de ocupación de hospitales en cada fase. También se deberá proyectar una capacitación a nuevo personal para transitar de la fase 2 y a la 3 de reconversión hospitalaria", declaró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La reportera que envían hace preguntas que ya se habían dado en diapositivas y preguntas muy ......

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en México, Diputadas exigen prevenir y atender violencia contra niñas y mujeresLas integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados hacen un llamado al gobierno para implementar mecanismos de defensas hacia las mujeres en la contingencia por el Covid19 ¿ Desde su casa? Órale, chida su preocupación.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por coronavirus, México autoriza compra de equipo médico sin licitaciónPor decreto, la compras se harán 'sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar” la pandemia por Covid-19 Por que no inicio, el proceso de licitacion, normal hace 90 dias, chingao no tiene prevision este presidente!!! Jajaja Eso lo pudieron haber hecho desde hace 2 meses y ganar tiempo y no haber tenido que pagar tanto por los equipos médicos. Todo lo hacen a lo menso. Ahora se quejan y le echan la culpa a los demás, cuando los de ahora tienen la culpa de todo. Que no han sido así las compras en toda esta administración? Noticia sería que se apegaran a la Ley de adquisiciones.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En México hay 54 casos de contagios locales de coronavirusEl director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, dijo que el primer caso de contagio local por coronavirus fue el 6 de marzo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. México con mayor impacto por confinamiento OCDELa OCDE afirmó que México estará entre los países con mayor impacto por confinamiento a causa del coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »