Coronavirus. Cinco cosas que todavía se ignoran sobre el COVID-19

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El coronavirus sigue planteando muchas incógnitas 😳

Vigilado e investigado por científicos de todo el mundo, el nuevo coronavirus sigue planteando muchas incógnitas tres meses después de su aparición en China. Hasta el momento, países como Italia y España son los que más han sufrido con la pandemia debido al número de defunciones e infectados. Por su parte, Estados Unidos es el país que ya suma más infectados.

"Las investigaciones desde febrero de 2020 muestran que el abanico clínico de esta enfermedad puede ser muy heterogéneo", confirma Leo Poon, de la facultad de medicina de Hong Kong. ¿Se debe esto a una reacción inmunitaria insuficiente debido a la edad o bien es consecuencia de una exposición a dosis más elevadas del virus?

"No sabemos si el virus está presente en el ambiente, si persiste mucho tiempo en el aire o en las superficies inertes. Sabemos que se puede hallar en estas condiciones, pero no si así es infeccioso", según la doctora Karine Lacombe, jefa del servicio de enfermedades infecciosas en el hospital parisino de Saint-Antoine.

Pero tener una idea precisa de la envergadura de la epidemia es crucial para aislar a los portadores del virus y tratarlos mejor. También será crucial más adelante saber quién contrajo el virus para determinar si ya está a priori inmunizado. Para ello, la ciencia está desarrollando un nuevo test. Un estudio realizado por universitarios de Hong Kong mostró que el virus del SRAS que golpeó Asia en 2002-2003 y pariente del actual coronavirus, resiste mejor con bajas temperaturas y poca humedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En NL: desmantelan cinco autos en estacionamiento de centro comercialCinco carros fueron desmantelados presuntamente por un hombre dentro de un estacionamiento de una plaza comercial, en Monterrey. 😠😠😡😡🤬🤬🤬 Eso les pasa por salir!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fallece Joe Diffie por complicaciones debido al coronavirus Covid-19El cantante estadounidense Joe Diffie falleció el domingo a la edad de 61 años debido a complicaciones generadas por el coronavirus Covid-19 Siento una gran tristeza en el alma, por no saber quién era ese goey.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Hay que lavar el cabello después de salir a la calle por coronavirus?Para evitar el coronavirus, ¿Debes de lavarte el cabello después de salir a la calle? Ya basta de estas tonterías Revisar el link que pusieron, pues lleva a una nota que no hace referencia a lo que informan en su twit
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Comunidad artística se suma a la campaña #QuédateEnCasa por Covid-19Artistas, creados y promotores culturales mandaron un mensaje a los mexicanos para que se queden en casa y bajar el número de contagios por coronavirus Covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Conservadores quieren que me aísle para tomar el poder: AMLOPresidente asegura que no va a aislarse; rechaza que Covid-19 sea la peste; afirma que se realizará la prueba por coronavirus, si presenta los síntomas Que irresponsable es este señor necio y aparte mitómano. Muy cierto paro no se les va hacer porque ya sabemos q ellos gobiernan para los poderosos y la gente pobre que se joda y que salga adelante como pueda Cucú 🐦
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »