Continúan protestas por medidas económicas en Colombia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las movilizaciones que sacuden diariamente a la nación sudamericana muestran una variedad inusualmente amplia de quejas, aunque comparten una idea: la oposición a un gobierno que muchos creen que sólo vela por los más privilegiados

Así detuvo la policía a un joven en Bogotá por participar en las protestas de este martes. Foto ApEn el vigésimo día de protestas convocadas por centrales obreras, estudiantes y trabajadores colombianos en rechazo a las medidas económicas adoptadas recientemente por el gobierno, se realizaron este martes nuevos plantones pacíficos.

Michael Ortiz, programador de computadores de 32 años, dijo que las protestas constituyen mensajes de “rechazo y descontento” contra el presidente Iván Duque y que aún está en espera de una respuesta, pues 2020 iniciaría con impuestos nuevos, uno de los aspectos que más rechazan. Delegados del presidente y miembros del Comité Nacional del Paro --conformado por sindicatos laborales y estudiantes-- tienen programado un acercamiento el miércoles para tratar de llegar a un acuerdo sobre condiciones para iniciar un diálogo. Sería el tercer encuentro en menos de una semana. Ninguno ha funcionado hasta el momento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liga MX: AMLO intervendrá en el caso Cruz AzulLas protestas del grupo disidente de La Cooperativa La Cruz Azul llegaron hasta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador Este en todo quiere meter las narices menos donde de verdad importa.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Manifestantes bloquean carreteras en OaxacaOaxaca Uno de los cierres continúa en la carretera 175 y se realizan por habitantes de San Sebastián Tutla, en protesta contra el presidente municipal. Oaxaca, dónde la gente solo sabe bloquear.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Giran orden de aprehensión a exesposo de Abril CeciliaIncumplió con medidas cautelares; no tiene imputación por el feminicidio de la madre de sus hijos Apenas?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Levantan paro estudiantes de la Universidad de GuanajuatoEl rector de la UdeGuanajuato, Luis Felipe Guerrero y el gobernador diegosinhue ofrecieron una disculpa pública por las omisiones cometidas en los asesinatos y desapariciones de estudiantes, así como en los casos de AcosoSexual.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Turismo extranjero en octubre dejó derrama por mil 622 mdd: InegiEl turismo extranjero que llegó a México durante octubre dejó una derrama económica de mil 622 mdd, un incremento de 1.3%, reportó el Inegi. Y eso que somos el disque segundo país más inseguro del mundo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »