Construcciones ilegales amenazan Zona Arqueológica de Teotihuacán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Actualmente existen al menos 20 denuncias penales interpuestas por construcciones ilegales, daño arqueológico o quebrantamiento de sellos; en las área B y C de restricción de Teotihuacán, indió el director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT).

Construcciones ilegales suspendidas en las zonas A y B de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.El director general de la Zona Arqueológica de Teotihuacán , Rogelio Rivero Chong informó que actualmente existen al menos 20 denuncias penales interpuestas por construcciones ilegales, daño arqueológico o quebrantamiento de sellos; en las área B y C de restricción de la zona.

“Es en todo el Valle de Teotihuacán en las áreas B y C de restricción. Son construcciones sin el permiso tanto del municipio como del INAH, daño arqueológico durante sus trabajos y otras por quebrantamiento de sellos por desacato porque se les hace un apercibimiento y no lo cumplen y se interpone una denuncia”, dijo.

Apuntó que la FGR esta continuando con la integración de la carpeta de investigación número FED/FECOC/UEIDAPEEMEX/0000051/2021. El predio de siete hectáreas está ubicado a unos 800 metros del circuito arqueológico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Mucho trabajo y pocas vacaciones? México es el país de AL con menos días de descansoEn México existe una brecha de hasta 24 días menos de vacaciones pagadas si se compara con otras naciones de América Latina, lo que coloca a nuestro país se coloca al final del ranking, siendo el único que contempla menos días de descanso para sus trabajadores. Pues decía Zedillo que güeboneabamos mucho y quitó varios días libres del calendario. ¡No la amuelen! visitaMexico MexicoLindo
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Aplican referendos de anexión a Rusia en cuatro regiones de UcraniaEnPortada | El G7 anunció que no reconocerá los resultados de las consultas ilegales
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La vez que un terremoto derrumbó la Universidad Iberoamericana, en 1979La institución fue una de las construcciones más afectadas al sur de la ciudad, pues desde el primer movimiento se derrumbó parte del edificio prinicipal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Declaran zona arqueológica a la Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende; la primera en una décadaUn sitio prehispánico de más de 1,000 años en México fue declarado zona arqueológica, la primera del país en una década, dijo el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en medio de fuertes recortes presupuestarios a la investigación en el país.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Chivas femenil remonta ante Pumas y sigue de líder🐐 ChivasFemenil remonta ante PumasMXFemenil y sigue de líder 🔝 ChivasFemenil | PumasFemenil | EllasEnVix
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »