¿Conoces las fuentes Cósmica y Media Luna? Así fueron rehabilitadas 26 de ellas en el Bosque de Chapultepec

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el Bosque de Chapultepec, 26 fuentes icónicas fueron rehabilitadas como parte del Proyecto Chapultepec. Naturaleza y Cultura, informó la Sedena de la CDMX.

Algunas de las fuentes rehabilitadas como la Cósmica o también conocida como Media Luna, tenían cerca de 20 años sin funcionar; la Fuente Idilio de Amor, creada por Charlotte Yazbeck, en 1974, hace cinco años no servía.

Los trabajos de restauración incluyeron reparación e impermeabilización de charolas, cambio de componentes electromecánicos y del sistema de alimentación eléctrica e hidráulica.Bodega Nacional de Arte, proyecto del INBAL, podría operar en 2023; ¿en qué consiste? Entre las fuentes más representativas por su historia y antigüedad destacan la Fuente Ornamental, creada en 1911 y ubicada en inmediaciones del Lago Mayor de la primera sección. También se rescató la fuente del Altar a la Patria, que data del año 1952 y la de Las Ranas, una fuente revestida de azulejos sevillanos de porcelana verde y gris y adornada por ocho ranas a lo largo de su circunferencia.

Actualmente los chorros de algunas fuentes del Bosque de Chapultepec llegan a alcanzar hasta 7 metros de altura, para disfrute de las y los capitalinos. El Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura es un proyecto integral conformado por 41 intervenciones encaminadas a consolidar el Bosque de Chapultepec como un espacio colectivo y cultural al alcance de todas y todos, y que, en equilibrio con el medio ambiente, tenga una conectividad eficiente tanto al interior del Bosque como con la Ciudad de México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia informa que evacuaron a casi 26 mil 676 personas de Ucrania en 24 horasEl Ministerio de Defensa ruso informó este sábado de la evacuación de 26 mil 676 personas en la última jornada sin la implicación de las autoridades ucranianas, con lo que ya suma más de 704 mil evacuados desde el inicio del conflicto.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

China reporta más de 26 mil contagios por COVID en 24 horas, casi todos asintomáticosEl número total de contagiados activos en la China continental asciende a 22 mil 589; 80 de ellos en estado grave. La farsa........... Asintomáticos que es eso... y China los detecta porque hace pruebas, aquí los ineptos .HLGatell .Claudiashein y demás, no hacen pruebas para ocultar cifras, igual que ocultaron los medicamentos hasta que se echaron a perder. Ineptos, corruptos, cínicos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Culturas indígenas y afromexicanas, tema del Festival Libros para viajarSe realizará del 21 al 24 de abril en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y en la Cuarta sección del Bosque de Chapultepec.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Etsy está en problemas: miles de vendedores inician un boicot por los incrementos en las comisiones por ventaEtsy está enfrentando un problema serio. Miles de vendedores iniciaron un boicot por los incrementos en las comisiones por venta que entraron en vigor desde hoy.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Marc Andrea Huesler conquista el Abierto de la Ciudad de México💥 CAMPEONES 💥 Tras una semana llena de tenis, finalizó el mxcityopen. Conoce quiénes fueron los ganadores del certamen. 🎾
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Fernando Alonso aparece con lesión en la mano tras choque en clasificaciónFernando Alonso mostró su lesión en la mano luego del choque en clasificación 😱 AusGP 🇦🇺 F1
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »