Conmemora el IMSS Día Internacional del Linfoma

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El linfoma es el cáncer hematológico más frecuente, por lo que un diagnóstico oncológico oportuno en el primero y segundo niveles de atención ha permitido intervenir a los pacientes con mayor agilidad en el Tu_IMSS.

El Centro Médico Nacional Siglo XXl. Foto Yazmín Ortega Cortés / ArchivoEn el Día Internacional del Linfoma, que se conmemora hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que encabeza a las instituciones que más trasplantes de médula realizan en el país, beneficiando a mayor número de pacientes con este padecimiento.

Mencionó que en los últimos 5 años se ha visto un aumento en su incidencia en el Instituto, ya que paralelo al incremento poblacional, también se diagnostica con mayor oportunidad gracias a que el paciente detecta síntomas y acude a su Unidad de Medicina Familiar. Silva Michel destacó que aunque no se tienen factores de riesgo bien establecidos, sí se ha observado una fuerte asociación en pacientes con estados de inmunosupresión previos primarios o secundarios , así como la presencia de algunas infecciones crónicas: helicobacter pylori y algunos virus, entre ellos, de Epstein Barr y el de Inmunodeficiencia Humana .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujer policía se suicida en clínica del IMSSSu padre refirió que minutos atrás, al ver grave a su madre, quien había sido atropellada, salió del área de urgencias y les dijo a sus familiares: “Voy a alcanzarla”, después los presentes escucharon el disparo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

IMSS: SFP inhabilita a empresa de licitación por falsear informaciónLas sanciones son resultado de una investigación abierta por la dependencia a raíz de una denuncia ciudadana
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Servidor público del IMSS es separado de su cargo por probable corrupciónLa dependencia detectó irregularidades entre el salario base de cotización y el saldo de la subcuenta del solicitante de una pensión. No te preocupes lopez obrador te perdonará fuchila guacala A este no lo van a perdonar? Pero ya no hay corrupción desde diciembre! Esta es una fake new seguramente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Médico del IMSS canta a niño enfermo tema de Coco: ViralEl residente del Hospital de Pediatría interpretó la canción 'Recuérdame' para consolar al pequeño.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Médico del IMSS canta a niño enfermo tema de Coco: ViralEl residente del Hospital de Pediatría interpretó la canción 'Recuérdame' para consolar al pequeño.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »