Congreso de Nuevo León reactiva plan para castigar desvío de El Bronco

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Congreso de NuevoLeón reactiva plan para castigar desvío de 'El Bronco' que presuntamente utilizó para apoyar su candidatura presidencial

El próximo miércoles el Congreso de Nuevo León revisará las sanciones ordenadas por el Tribunal Electoral contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Gobierno, Manuel González, por las anomalías detectadas en la recolección de firmas de la entonces campaña presidencial de El Bronco.

Desde el 21 de junio de 2018, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que Rodríguez Calderón y González utilizaron a poco más de 500 servidores públicos para recolectar apoyos ciudadanos en días y horas laborales, entre otras anomalías, por lo que los multaron con 739 mil pesos, pero también los magistrados dieron vista al Congreso estatal para establecer las sanciones.

El Bronco interpuso un recurso de queja contra los magistrados de la Sala Especializada, al considerar que violentaron su derecho de audiencia, el caso fue interpuesto ante la Sala Superior que acaba de reencauzarlo como recurso de reconsideración y no como asunto general.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jennifer Lopez debuta nuevo look en Toronto y da con el rubio ideal para el otoñoJennifer Lopez debutó nuevo look en su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto con un rubio que, como ya sospecharán, la hizo ver más joven.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Audi presenta el nuevo RS7 en FrankfurtEn el Auto Show de Frankfurt 2019, Audi presentó el deportivo de mayores dimensiones en su catálogo actual con cifras de desempeño descomunales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El nuevo tráiler de ‘Final Fantasy VII Remake’ es memorableSquare Enix ha liberado un nuevo trailer de ‘Final Fantasy VII Remake’ que muestra varios encuentros clásicos y algunos personajes nuevos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Así fue Savage x Fenty, ¿el nuevo Victoria's Secret Fashion Show?El desfile de lencería de Rihanna, Savage x Fenty, nos demostró que cada vez está más cerca de ser el nuevo Victoria's Secret Fashion Show.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Gigi Hadid se inspira en ESOS pantalones de JLo para lograr el nuevo ‘working girl look’La modelo Gigi Hadid ha paseado por las calles de Nueva York con un estilo que muestra que este corte de pantalón será el rey del otoño (y de la oficina).
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Manuel Velasco, nuevo coordinador del Partido Verde en el SenadoManuel Velasco Coello es el nuevo coordinador del Partido Verde en el Senado
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »