Congreso de Michoacán aprueba Ley de Menstruación Digna

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna, a fin de que las adolescentes y jóvenes estudiantes de escuelas públicas del estado puedan acceder de forma gratuita a los productos de higiene femenina.

Tomada del Twitter @CongresoMichEl Congreso de Michoacán aprobó este martes la Ley de Menstruación Digna, a fin de que las adolescentes y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Michoacán puedan acceder de forma gratuita a los productos de higiene femenina. Es el primer Poder Legislativo estatal en el país, que aprueba algo similar.

Las alumnas de educación básica y de educación media superior tendrán derecho a recibir becas y productos necesarios para la menstruación, tales como toallas sanitarias, copas menstruales y tampones; priorizando a personas de escasos recursos. La iniciativa indica que la gratuidad de los productos de gestión menstrual son una necesidad, y un medio para reducir la brecha de género a la que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres en ese territorio.

La nueva ley establece que las autoridades educativas deberán elaborar, editar y distribuir material educativo en las diversas lenguas en la entidad, para orientar y concientizar a los alumnos sobre el tema de la menstruación, además de contar con los insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar,Asimismo, los planes y programas de estudio deberán resaltar la educación sexual integral y reproductiva, que implica la educación...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Contratos para kimberlyclark ? ClaudioXGG

Para eso se eligieron a estas personas ineptas y el sueldazo que reciben!!.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.