Congreso de Guanajuato rechaza la despenalización del aborto

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Legisladores de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública rechazaron la interrupción legal del embarazo en la entidad.

Las dos iniciativas que proponían lafueron rechazadas por los diputados locales de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública del Congreso del Estado.

El diputado Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano, abandonó el recinto legislativo al momento de la votación. El Congreso de Guanajuato informó que durante la sesión de este 26 de mayo, los legisladores dieron lectura al dictamen de las iniciativas y se destacó la coincidencia de lasque participaron, entre ellas: la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Coordinación General Jurídica, el Supremo Tribunal de Justicia, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Fiscalía General y el Instituto de Investigaciones Legislativas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los derechos humanos no se ponen a votación, se garantizan, tendría que llegar a la CIDH

Felicidades Guanajuato SiALaVida y que sigan los demas estados... se quejan de la violencia contra las mujeres y no se dan cuenta que la peor violencia es la que quieren imponer a sus hijos antes de nacer Por favor piensen un poco. Eso si es retrógrado!!!

Bravo A favor de la vida como un derecho de todos ,,no solo de algunos ...💙👶🏻💙👶🏻

👍

Llamar 'producto' de la.concepion al niño por nacer es un ATAQUE a la dignidad humana!

Muy religiosos pero es el estado con mayor violencia hacia la mujer. Bola de hipócritas, no cuidan las vidas que ya tienen y se sienten con calidad moral de protestar y decidir por otras personas. Basuras humanas.

Pinches mochos culeros. SEGOBGto

Jajajaja estos de Izquierda todos ofendidos, defienden la vida de animales, plantas y ecosistemas, excepto la vida humana.

Aquí la señora dresser mostrando su lado Moreno, sí no piensan igual que yo son conservadores.

Muy mal por todos aquellos que con su estúpida doble moral, contribuyeron a obligar a que parejas no preparadas tengan hijos no deseados, para que al rato sean abandonados, violados, maltratados, víctimas de trata, marginados, etc. Ustedes son corresponsables de ello.

Que onda con las BrujasDelBorolas brujasdelmar ya están organizando una marcha? O en ese estado no hay cosas que pintarrajear? O tienen miedo que la represión panucha AccionNacional gobierna Guanajuato?

Esos integrantes del congreso deberían haber sido abortados

Sera ley ✊

Bien hecho respeto a la vida, la libertad, y la propiedad privada

💙💙💙

Que mal...

Lo único que veo son vatos🤡🤡👌🏻 comentando en algo que no les incumbe

No se supone que no andan en funciones por la cuarentena?

Son yunques, por ende, retrógradas!!

😡😡😡😡

Otro medio mercenario al servicio de Soros. Hacen una mega propaganda con 20 personas de pañuelo verde y a los provida que juntamos miles en las manifestaciones, no dicen algo.

No tengan sexo mujeres guanajuatenses. Por su propia seguridad. Suena feo pero, no queda de otra.

Excelente ! NoAlAborto

Muy bien

Yo creo que es mejor cerrar las patas a cualquier idiota sin protección, claro hay casos terribles como las violaciones eso debería si lehalizarse no sin antes un juicio.

Que esperaban de un estado conservador, tienen el mismo derecho de elegir sus leyes al igual que la CDMX.

Aborto=Asesinos

NoAlAbortoEnMexico CongresoGto

Maldita sea, por eso este país no progresa, han de estar bien felices con sus máquinas de pobres

Excelentes noticias !!

Y el país se sigue yendo a la mierda

Excelente decisión, el aborto es homicidio y debe ser castigado severamente al atentar contra la vida de un ser inocente que no pidio venir por la irresponsabilidad de sus padres, hoy en dia se embaraza quien quiere xk metodos anticonceptivos hay muchos.

Uff, q bueno q vivo en la Cdmx, la ciudad de las libertades.

Hoy 26 de Mayo 👏👏👏👍 ✅ Con 6 votos a favor de la *vida* y 3 votos en contra ( a favor del *aborto* ) Las comisiones unidas de Justicia y Salud, rechazan el *Aborto en Guanajuato* Gracias a todos los que defendimos la vida!!!

Guanajuato es provida para la Gloria de Dios. Santa María de Guadalupe, Defensora de los no nacidos: ¡¡ Defiéndelos y líbralos de ser abortados !! Al final triunfará el Inmaculado Corazón de María. GuanajuatoEsProvida SíALaVida SalvemosLasDosVidas MéxicoEsProvida

provida 👏

AccionNacional Son una verguenza para el país PanistasAsesinos

Un verdadero retroceso

Es cuestión de principios una vez que se aprueba una ley pro aborto en algún lugar este se llena de CLINICAS. Hacen de la muerte de menores de 3 meses de gestación un negocio. SI CREEN que es una lucha por los derechos de la MUJER, error. Es una lucha por ganancias ECONÓMICAS.

Eso, no dejen que un grupo radical imponga sus ideologías XD

Dr. ¿HistoriaPedro quién ganó la apuesta?

Gente oxigenen mas ese cerebro para que dejen de estar en contra del aborto legal. Si han visto quienes lo exigen principalmente? Exacto las delincuentes que salen a hacer destrozos, neta quieren dejar un bebé en manos de psicópatas como esas? Neta que están enfermos.

somos el estado más conservador, machista, católico, hipócrita, etc Los y las que tienen el dinero pues mandan a la esposa, novia, hija a otro lugar, mientras nadie se entere todo bien para ellos.

Bravo

Igual de retrógrados que los regios 🤦‍♀️

Cómo siempre, Guanajuato sigue siendo líder en producción de 'momias'

¡Viva! 😍 Orgulloso de mi estado. LibresySoberanos. ProVida. 💙

Un gran día para celebrar el primer derecho: a la vida!!! Gracias CongresoGto!! 🎉👏👏👏🎊🎊🎊

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guanajuato 'archiva' dos iniciativas que buscaban legalizar el abortoDiputados de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública de Guanajuato rechazaron dos iniciativas sobre la legalización del aborto. Qué onda con la marea verde? Nadie les ha informado de este retroceso. O solo cuando se trata de fastidiar al López Obrador hacen mitote. 💙💙 Felicidades SiALaVida
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Que sea ley: El documental sobre aborto legal que clausurará Ambulante en CasaEl 28 de mayo Ambulante en Casa se despide, y lo harán por todo lo alto: La película que cierra es 'Que sea ley', de Juan Solanas, sobre las protestas de la Marea Verde en Argentina a favor de la despenalización del aborto. ✊💚 Por AnimalMX. Ambulante AnimalMX ¡Qué manera de cerrar esta edición! 🔥
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Guanajuato se endeudará con nuevo crédito por 5 mil millones de pesosGuanajuato / Con la contratación de ese monto de deuda adicional y el aumento del 2.3 al 3 por ciento al impuesto de marras se pueden emprender “acciones que se traduzcan en salvar empresas y miles de puestos de trabajo” Clásico De Los PRIANistas ,Siempre Endeudan A Sus Estados!!!! Hdspm el deudo contrata deuda para darle el dinero a los empresarios. Que poca madre. Van a salvar empresas con el dinero de la gente en uno de los cinco estados más violentos del país... Orale
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

María Espinoza rechaza la propuesta de la desaparición del FodeparUna de las mejores atletas mexicanas en la historia alzó la voz respecto al tema de la desaparición de los fideicomisos. martinezadvisor Que dirán todos los deportistas y artistas que volcaron su apoyo al demagogo antes de las elecciones? Pobres diablos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Rechazan en Guanajuato iniciativas para despenalizar abortoLas Comisiones Unidas de Justicia y Salud del Congreso del Estado de Guanajuato, no aprobaron las iniciativas de Morena y del PRD para ampliar las causales de no punibilidad para el delito de aborto. Vanessa Sánchez Cordero es pariente de Olga Sánchez Cordero? Ojalá esos diputados se hagan cargo de los niños y las mamás, porque pareciera que solo importa que nazcan y después les vale gorro. A huevo, si andan de cogelones, que asuman las consecuencias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿La nueva Ley de Educación de Puebla afecta a colegios privados?El Congreso de Puebla aprueba la Ley de Educación del Estado, que ha sido criticada por universidades particulares y legisladores de oposición, quienes acusan que busca “adueñarse” de la educación privada. Éste gobierno ya destruyó a la educación pública, ahora quiere destruir a la educación privada. La educación es un derecho en México? Si es así no entiendo porque tengo que pagarla Los congresos tanto locales como federales están siendo cómplices de todas las barbaridades que estamos viendo. Deben ser juzgados por colaborar a la destrucción de México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »