Comprar pixeles: nueva industria de los NFT sacude los derechos de propiedad digital

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estos activos virtuales, que utilizan tecnología blockchain, han llegado a la industria del arte, de los videojuegos y del deporte. 📱

Estos activos virtuales, que utilizan tecnología blockchain, han llegado a la industria del arte, de los videojuegos y del deporte.Tal vez hace unos años sería extraño escuchar que alguien vendió un tweet - un mensaje en una red social - por 3 millones de dólares, pero ahora la tecnología blockchain lo ha hecho posible a través de los NFT, o Non Fungible Tokens, que han llegado a revolucionar los derechos de propiedad en internet.

Esto abre un nuevo camino para la propiedad en el mundo en línea, un entorno marcado por una capacidad casi ilimitada de difundir y compartir contenidos - que por momentos entraba en conflicto con los derechos y patentes de los autores originales. Los NFT también han llegado a industrias como la de los videojuegos. Allí, representan activos como personajes mejorados, o con una apariencia o habilidad específica, que luego se venden en línea a otros jugadores.

“Los bienes de consumo y de lujo probablemente serán los sectores que busquen aprovechar el alboroto y auge de los NFT. Especialmente ahora que es posible vincular NFT a bienes físicos”, dijo Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.