Comité de ONU demanda a México dejar de criminalizar defensa de DH

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Comité de Tortura de ONU_es resaltó que el docente y activista Damián Gallardo fue objeto de una 'indebida detención y tortura por un delito que no cometió'.

FotoAl confirmar que durante las protestas magisteriales de 2013 en contra de la reforma educativa del entonces presidente Enrique Peña Nieto se detuvo y torturó al docente y activista de derechos humanos Damián Gallardo Martinez, el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas demandó a México “que deje de criminalizar la defensa de los derechos humanos”.

En sus conclusiones, el Comité contra la Tortura de la ONU subraya que “el proceso penal iniciado en contra de Gallardo se enmarca en un patrón de criminalización de las protestas sociales en México.

En un pronunciamiento del Comité se detalla que Gallardo es miembro del pueblo indígena Ayuuk de Santa Maria Tlahuitoltepec de la región mixe de Oaxaca, donde promovió la participación de la comunidad en las protestas de la sección magisterial en la entidad, en 2013.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ni el verde, ni el rosa: La guía para llevar el color de 2022 sin equivocarteElegido como el color estrella de 2022, el púrpura ya encabeza nuestra inspiración. Una lección de estilo en 15 looks.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Una plática íntima con Tessa Ía: sobre la energía creadora, el arte y el tiempoA simple vista se ven la fuerza, la energía y la creatividad que envuelven a Tessa Ia. Solo un personaje con ese espíritu rebelde, podía representar tan bien la esencia de Pasha de Cartier.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

El año que sorteamos el peligroHace un año se aplicó la primera vacuna contra el covid-19. Solo diez meses bastaron entre la expansión del coronavirus y la inoculación para combatirlo, un hecho histórico en la ciencia y para la humanidad. | Vía NewsweekEspanol
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Se va el Charro, se queda el ReyLa familia Fernández agradeció a la gente que acudió a despedir al 'Charro de Huentitán'.VicenteFernández DespedidaVicenteFernández Para información más de...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EL PRI Y EL NEOLIBERALISMOfisgonmonero Claro que lo olvidan; ejemplo claro este 'Monero' que ahora da las nalgas al Mesías de las mentiras. fisgonmonero AHORA LOS RICOS SE HACEN MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES fisgonmonero Y ahora se las da Primor!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »