Comisiones del Senado aprueban minuta de reforma sobre GN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La aprobación se dio con 19 votos a favor, de PartidoMorenaMx PT, PVEM y un voto del PRI; 10 en contra, del AccionNacional MC, Grupo Plural, uno del PRI, y la abstención del coordinador del PRD

Integrantes de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, del Senado durante la discusión de la minuta.En comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, se aprobó por mayoría el dictamen modificado, del artículo Quinto Transitorio, de la reforma constitucional, en materia de Guardia Nacional, que amplia su permanencia en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Durante la discusión se evidenció la división en la bancada del PRI. Mientras, la senadora Silvana Beltrones pidió acompañar la propuesta que presentó la senadora de Morena, Lucía Meza, a nombre de varios grupos legislativos, su compañera de parido, Claudia Ruiz Massieu afirmó que los cambios efectuados “no satisfacen los mínimos planteados”.

La senadora Castro destacó: “sí hay un esfuerzo de rectificación, se debería reconocer este esfuerzo planteado en el nuevo dictamen que modificó la minuta de la colegisladora y por ello, de aprobarse en el pleno se devolverá a San Lázaro”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.