Combate a la violencia de género y transformación social de causas injustas, eje central de lucha de SUMA

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La saxofonista María Elena Ríos se unió a la primera mesa de trabajo del grupo para definir estrategias en favor de las mexicanas

Metro Polanco: ¿Qué medidas de seguridad debes seguir al utilizar escaleras eléctricas?¿Cuál es el origen del papel picado que adorna la ofrenda de Día de Muertos?, la discriminación, la transformación social de causas injustas y la lucha por los derechos humanos y políticos de las mexicanas, son la piedra angular del plan de trabajo de la organización SUMA, grupo en apoyo a las aspiraciones presidenciales de, coordinadora nacional del organismo...

María Teresa Ealy Ortíz coordinadora de SUMA jóvenes durante una reunión de la organización. Foto: Especial, igualmente coordinadora nacional, contó con la presencia de activistas, lideresas de movimientos populares y sociales y mujeres a favor de la agenda por los derechos de las mujeres.y activista por las sobrevivientes de violencia ácida, quien se pronunció a favor del movimiento, respaldó el plan de trabajo y se incorporó a SUMA.

“Quiero decirle a todas: ‘¡atrevámonos!’. Nuestra voz amplifica nuestra alma. Nuestra voz es poderosa. Siempre nos hicieron creer lo contrario, pero eso no es verdad. El cambio va a suceder y sucederá para bien. ¡Hay que unirnos!”, invitó la profesora de origen mixteco. En ese sentido, María Teresa Ealy y Paola Félix Díaz expusieron que el plan de trabajo, además de considerar como núcleo el apoyo a víctimas de violencia de género, tiene como objetivo avanzar en elque incluyan la capacitación laboral, educación formal y enseñanza de derechos; colaborar con organizaciones no gubernamentales para maximizar el impacto en favor de los derechos humanos y mantener una presencia activa en redes sociales para continuar...

“Muchas tenemos que ser conscientes de que, ni modo, nos tocó el camino de la talacha y posiblemente habrá situaciones que por ahora no vemos, pero van a suceder, las vamos a crear y eso será un triunfo para todas. Sigamos sumando mujeres a la lucha”, dijo al respecto la oaxaqueña Elena Ríos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Están obligando a María Elena Ríos a ir presencialmente a juicio para que la rematen: abogadaDiana Cristal González, la abogada de María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido, informó en ‘Aristegui En Vivo’ que, pese a que Ríos sufrió un atentado el pasado 15 de septiembre, autoridades la han obligado a asistir todos los días a juicio para que la rematen, por lo que cuestionó qué es lo que quieren que pase.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Xóchitl Gálvez suma a su equipo a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLOLa senadora y aspirante presidencial de oposición anunció que el exsecretario de Hacienda del presiente López Obrador se incorporará al Frente Amplio por México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Xóchitl Gálvez suma a su equipo a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLOCarlos Urzúa y AMLO han sido amigos y colaboradores desde hace más de 20 años, fue su secretario de Hacienda y ahora se suma al equipo de Xóchitl Gálvez.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Carlos Urzúa: el exsecretario de AMLO que se suma a campaña de Xóchitl GálvezCarlos Urzúa fue exsecretario de Hacienda en los primeros siete meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Contraloría de Puebla suma 135 procedimientos de responsabilidad administrativa en entrega-recepciónDel total de procedimientos, 134 corresponden a entregas individuales de personas públicas y uno de la entrega-recepción de manera general.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coahuila refuerza seguridad y suma 200 elementos estatalesSe trata de 158 hombres y 42 mujeres que egresaron de la Universidad de Ciencias Policiales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »