Colombia y México, los países más peligrosos para los defensores ambientales

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La organización Global_Witness reveló que, con 227 asesinatos, 2020 fue el año más letal contra defensores del medioambiente, desde que se realiza el reporte.

Comparte

“Entre todos los países en que tenemos registros, Colombia es quizás el más complejo por el contexto político y social, muchos años de conflicto, acuerdos de paz con una implementación muy pobre que ha llevado a más violencia y ausencia del Estado en algunos territorios.

Finalmente, la coordinadora de Somos Defensores afirma que existe un contexto más amplio, a nivel Latinoamérica, donde se vive el cierre del espacio cívico y de participación social, lo que lleva a un aumento de las protestas para reivindicar derechos, las cuales terminan siendo atendidas por los gobiernos con acciones violentas.Méxicopasó de 18 asesinatos en 2019 a 30 en 2020, un incremento del 40 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MongabayLatam Y para los periodistas y para la población en general es un país mas peligroso, desde que lopez des gobierna, eso es morena el tumor de México y lopez obrador es la puuzz que todo lo corroe.

MongabayLatam Países con mucha biodiversidad

MongabayLatam Portación legal de armas . Todos deberíamos portar cuando menos un k47

Global_Witness Y tambien Mexico un lugar peligroso para los periodistas. 😔 Y el gobierno de este pelele 👉 lopezobrador_ , sigue sin estrategias y sin rumbo en los temas de seguridad (lo de abrazos y no balazos ni siquiera llega a ser una verdadera estrategia)

Global_Witness Ooootros datos de YSQ no coinciden

Global_Witness ¿Ambiente? ¿Que es eso? Aquí pura refinería y quema de carbón como en el siglo XX.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Lideran Colombia y México asesinatos de ambientalistas: ONGAsesinaron a 30 ambientalistas en México durante 2020: Global_Witness Ocupa el segundo lugar en crímenes de este tipo en el planeta. Se dispararon 67% los homicidios en un año; la lucha contra tala de bosques y selvas, entre las causas. jenarovillamil Global_Witness Urge urge una policía forestal bien armada para combatir la delincuencia de la tala, los que la cuidan no tienen con qué defenderse y son presa fácil de la delincuencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aviación de México recibirá otra auditoría por la OACI en 2022La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizará una inspección en 2022 a la aviación mexicana para revisar los temas de seguridad operacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tres maestros hospitalizados por covid-19 en Estado de México: SeducUn estimado de 20 escuelas, entre públicas y privadas, han cerrado por la pandemia, refiere el titular de Educación en la entidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México hila cinco días a la baja en muertes por coronavirusEl país suma 224 muertes más que ayer; hay 92 mil 485 casos activos estimados. 😂😂😂😂😂 FIESTA PUEBLO DIA 15 Y 16. Los domingos descansan los epidemiólogos y dejan a cualquier gato que suba lo que quiera. Pues el más bajo fue el 6 de septiembre, hay que fijarse bien
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Barras de Chivas en Ciudad de México recriminaron mal paso del clubEsta vez la visita del Rebaño Sagrado a la capital no fue tan dulce como suele ser con múltiples expresiones en contra del equipo. Pinches jugadores mediocres..el técnico no mete goles...fallaron hasta cansarse Me da hueva ver los juegos de mis chivas.....
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Ken Salazar llegar para asumir como embajador de EU en MéxicoEl nombrado por Biden para ser el embajador en México espera entregar sus cartas credenciales al presidente López Obrador en los próximos días. Creo que ya me habían dicho. En California. Me recuerda al texano loco de los Simpsons Ken es un personaje muy conocido en el ámbito musical de México , centro y Sudamérica. Es el autor de Who Bough o sea Ken Pompó. Grabada por el artista mexicano Francisco Jose Hernández Mandujano .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »