Cofepris autoriza medicamentos para tratar Covid-19

Informó que los fármacos bamlanivimab y etesevimab fueron desarrollados por el laboratorio Eli Lilly para el tratamiento de personas mayores de 12 años con cuadros leves a moderados de la enfermedad.

Bamlanivimab, Etesevimab

02/12/2021 02:10:00 a. m.

La COFEPRIS autorizó el uso de Bamlanivimab y Etesevimab para tratar cuadros leves de Covid19 en personas mayores de 12 años que tengan alguna otra enfermedad que potencialice las complicaciones.

Informó que los fármacos bamlanivimab y etesevimab fueron desarrollados por el laboratorio Eli Lilly para el tratamiento de personas mayores de 12 años con cuadros leves a moderados de la enfermedad.

Tiempo de lectura: 1 min.La Cofepris autorizó el uso de emergencia de los medicamentos bamlanivimab y etesevimab para el tratamiento de cuadros leves a moderados de Covid-19.Fototomada del Twitter de @COFEPRIS/ ArchivoCiudad de México.La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de dos medicamentos biológicos, bamlanivimab y etesevimab, para el tratamiento de personas mayores de 12 años con cuadros leves a moderados de Covid-19, pero que tengan alguna otra enfermedad que pudiera favorecer las complicaciones.

Roban el cadáver de un bebé en panteón de Iztapalapa; sería el hallado en Puebla

Especialistas resaltaron que son anticuerpos monoclonales que se dirigen de manera específica a la proteína Spike del virus SARS-CoV-2, y se deben utilizar en los primeros días de aparición de los síntomas para que sean efectivos en el control de la infección.

Los medicamentos fueron desarrollados por el laboratorio Eli Lilly. La Cofepris indicó que la autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.Sin embargo, dijo que continuará con la revisión del expediente presentado por la farmacéutica y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria emitirá una nueva resolución sobre los productos. headtopics.com

La agencia reguladora también comentó que bamlanivimab y etesevimab, ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Leer más: La Jornada »

Balacera en el Hotel Xcaret: Pleito entre huéspedes canadienses deja un muerto y 2 heridos (Videos)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hay coordinación con las autoridades estatales y la fiscalía de Quintana Roo, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores para el esclarecimiento de los hechos.

COFEPRIS Burnas noticias. Solo hay que esperar desear, añorar que estos medicamentos si estén en las farmacias de las Instituciones de salud... COFEPRIS Y también autorizó el uso del Zócalo.

Hace 12 años asumí un compromiso; he tratado de honrarlo todos los días: Arturo Zaldívar'Todos los derechos para todas las personas': Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN señaló que desde hace 12 años asumió un compromiso con México.

Padre e hija reciben vacuna contra el covid-19 a bordo de tráilerPadre e hija acuden en su tráiler a vacunarse contra covid-19 en Altamira Don Santiago Anguiano aprovechó la oportunidad que le dieron en su trabajo para protegerse él mismo y a su hija de 17 años

Niños asmáticos corren más riesgos con covid-19: estudioDe acuerdo a un estudio publicado en la revista Lancet, los niños que padecen asma corren más riesgo al contraer covid-19.

Grupo REFORMA | Periodismo independiente

Baja la OCDE a 5.9% pronóstico de crecimiento económico de México“Si las infecciones (por Covid) aumentan significativamente, sería necesario restablecer las medidas de contención, lo que obstaculizaría la actividad económica”, señala. Sigues de ardida Aristegui, pseudo leriodista de ultra derecha NO LO LOGRARAS!!!! AMLOFEST 2021!!! 3AnosdeTransformacion YoConAMLO!!! Siempre con información oportuna y objetiva ... ¿y para los que no sabemos nada de economía esto significa que ...? , ojalá nos puedan compartir proyecciones de crecimiento y recesión del G20 ante el Covid 19.