Cofepris autoriza medicamentos para tratar Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La COFEPRIS autorizó el uso de Bamlanivimab y Etesevimab para tratar cuadros leves de Covid19 en personas mayores de 12 años que tengan alguna otra enfermedad que potencialice las complicaciones.

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de los medicamentos bamlanivimab y etesevimab para el tratamiento de cuadros leves a moderados de Covid-19.

Especialistas resaltaron que son anticuerpos monoclonales que se dirigen de manera específica a la proteína Spike del virus SARS-CoV-2, y se deben utilizar en los primeros días de aparición de los síntomas para que sean efectivos en el control de la infección. Los medicamentos fueron desarrollados por el laboratorio Eli Lilly. La Cofepris indicó que la autorización para uso de emergencia es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

Sin embargo, dijo que continuará con la revisión del expediente presentado por la farmacéutica y una vez que se decrete la terminación de la emergencia sanitaria emitirá una nueva resolución sobre los productos. La agencia reguladora también comentó que bamlanivimab y etesevimab, ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

COFEPRIS Burnas noticias. Solo hay que esperar desear, añorar que estos medicamentos si estén en las farmacias de las Instituciones de salud...

COFEPRIS Y también autorizó el uso del Zócalo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Padre e hija reciben vacuna contra el covid-19 a bordo de tráilerPadre e hija acuden en su tráiler a vacunarse contra covid-19 en Altamira Don Santiago Anguiano aprovechó la oportunidad que le dieron en su trabajo para protegerse él mismo y a su hija de 17 años
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Niños asmáticos corren más riesgos con covid-19: estudioDe acuerdo a un estudio publicado en la revista Lancet, los niños que padecen asma corren más riesgo al contraer covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Baja la OCDE a 5.9% pronóstico de crecimiento económico de México“Si las infecciones (por Covid) aumentan significativamente, sería necesario restablecer las medidas de contención, lo que obstaculizaría la actividad económica”, señala. Sigues de ardida Aristegui, pseudo leriodista de ultra derecha NO LO LOGRARAS!!!! AMLOFEST 2021!!! 3AnosdeTransformacion YoConAMLO!!! Siempre con información oportuna y objetiva ... ¿y para los que no sabemos nada de economía esto significa que ...? , ojalá nos puedan compartir proyecciones de crecimiento y recesión del G20 ante el Covid 19.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »