Clientes de Citibanamex libran impacto por venta del negocio en México

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esperar y comparar. Esa es la recomendación de los especialistas a los clientes de Citibanamex luego de que Citigroup anunció la venta de la mayor parte de su negocio en México 🇲🇽

En este momento no experimentarán ningún cambio, pero sí deberán poner lupa en la calidad de los servicios financieros que reciben hoy para tomar decisiones en un futuro.Esperar y comparar. Esa es la recomendación de los especialistas a los clientes de Citibanamex luego de que Citigroup anunció el martes la venta de la mayor parte de su negocio en México.

“Pueden ser muy buenas noticias para la clientela de Citibanamex si es que el eventual comprador, ya sea nacional o extranjero, lo hace con la intención de entregar mejores servicios de lo que hace Citibanamex”, dijo Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey. El número de quejas también está relacionado con el número total de clientes por lo que, medido con el índice de reclamación por cada 10,000 contratos, el líder es Bancoppel con 51.8, le sigue Citibanamex con 37.1, BBVA con 20.7 y Santander con 48.8.

“Son buenas noticias también porque, si es un comprador extranjero, podría implicar mayor competencia, en términos de servicio o tasas de interés”, ejemplificó el académico.Las personas que tengan contratado con la institución financiera un crédito de tarjeta, de nómina, empresarial o hipotecario deberán seguir pagando, aclararon los expertos.

Los analistas coincidieron en que la puesta en venta es un movimiento por estrategia de negocio y no por quiebra.Y, aunque no es el caso, es importante recordar que todos depósitos bancarios están protegidos por el seguro de depósito del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario que cubre los ahorros en cuentas bancarias hasta por 40,000 Unidades de inversión, equivalente a 2.8 millones de pesos aproximadamente por persona y por banco.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.