Claudia Llosa: La directora peruana que cuenta las historias más reales sobre 'ser mamá'

  • 📰 VogueMexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 73%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Distancia de rescate, la nueva película de Claudia Llosa, es una historia profunda sobre la maternidad, el amor y el misticismo.

Siempre he tenido la firme creencia de que existe una ‘energía femenina’. Es algo que, como mujer criada esencialmente por mujeres, he aprendido a identificar instintivamente; no se trata de llevar falda o vestir de rosa todos los días, más bien es una fuerza en la convivencia diaria, en momentos, en canciones, en imágenes, en palabras.

, es “ese balance que tenemos que hacer constantemente entre la libertad y el cuidado, cómo dar libertad y cuál es ese balance, cuál es ese equilibrio para que precisamente el nene, paradójicamente, pueda hacerse individuo”, cuenta la directora del filme. Este complejo aspecto de la maternidad es narrado a través de dos madres que pasan el verano en el campo argentino, muy conscientes de que siempre existe ese “punto ciego” –como lo describe Claudia– en el que algún accidente puede ocurrirle a sus pequeños sin que ninguna de las dos pueda evitarlo. Más allá los géneros en los que fluye la historia, entre el drama y el suspenso, el subtexto obsequia un profundo mensaje acerca de la protección maternal.

Dolores Fonzi interpreta a Carola, una madre argentina que ve su vida cambiar con la llegada de Amanda a su pueblo.trabajó al lado de Schweblin para su adaptación y la escritora, curiosamente, es ‘madre primeriza’ de este, su debut literario. “[Samantha] Se aventaba con tantas ganas de descubrir como yo, con tantas ganas de redefinir, redescubrirse en otra esfera como yo. Creo que eso fue muy lindo porque las dos somos muy poco necesitadas de esa necesidad de control, esa necesidad de poder, fue una cosa muy fluida”, cuenta la directora sobre su experiencia al lado de la novelista de Buenos Aires.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miguel Herrera sobre el Tri: 'La eliminatoria se trata de clasificar y no de jugar bien'🤔Piojo Herrera opina que las críticas hacía la Selección Mexicana 🇲🇽 son exageraciones Que mejor opine del huesero que tiene como preparador físico que se está acabando a toda la plantilla 😅
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Regularización de 'autos chocolate', premio para la delincuencia: IPLa Coparmex advirtió que la regularización de los 'autos chocolate' será un 'duro golpe' contra la industria automotriz, que es una de las que más empleos gener No...bajen los precios, que son muy altos y hablamos Más bien que anden en carros chuecos con permisos sin valor si es un premio a la delincuencia. La gente honesta regulariza su carro conforme la ley. A Coparmex no le conviene porque los concesionarios no tendrán ventas, porque por un carro nuevo hasta piden las vacunas del perro. Completamente de acuerdo que le bajen sus precios que son de otro mundo y todo mundo compra sus productos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »