Chontales llevan queja a CNDH por contaminación de laguna El Limón

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Señalan que esto es ocasionado por la operación del complejo procesador de gas en ciudad Pemex en Macuspana, Tabasco. LagunaElLimón CNDH

Laguna El Limón, en Tabasco. Imagen tomada de Google MapsRepresentantes de comunidades indígenas chontales y la Cooperativa Exótica Textiles presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a la contaminación de la Laguna El Limón, y pidieron se establezcan medidas para su limpieza, entre ellas, plantas de tratamiento de aguas residuales.

En conferencia de prensa en la ciudad de México pidieron que la laguna El Limón sea un Área Natural Protegida, por lo que demandaron la contratación de una institución de reconocimiento mundial para que la población conozca los verdaderos daños que provocan las emisiones de lluvia ácida provenientes de Pemex a la salud, al patrimonio de las familias, plantas y animales.

Señalaron que además de la queja, durante esta semana acudieron al Senado de la República, a la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente . En esta última presentaron otra queja en contra de Pemex y el ayuntamiento de Macuspana por las emisiones de dióxido de azufre, ácido sulfúrico, metano, carbono y humo que emite la empresa.

Aseguraron que la paraestatal vierte los contaminantes a la laguna y a ello se deben sus altos niveles de contaminación. Los representantes de las comunidades señalaron que desde el año pasado han enviado información a senadores, como Kenia López, Raúl Bolaños, entre otros, a quienes pidieron su intervención ante la Conagua y Semarnat, para que den la información del grado de deterioro de la laguna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CNDH Pemex acabó con los manatíes de Tabasco y todo quedó en el olvido.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CNDH investiga caso de mujer recluida en cárcel varonil de ZacatecasLa Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga el caso de una mujer que fue recluida en un penal varonil de Zacatecas, lugar donde fue abusada sexualmente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La nueva tipificación de feminicidio implica un retroceso: CNDHLa eventual modificación del tipo penal de feminicidio por el de homicidio agravado,“invisibilizaría' el componente esencial de odio contra las mujeres”, señaló la Comisión.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Eliminar feminicidio como delito, un retroceso: CNDHLa modificación del delito de feminicidio por el de homicidio agravado invisibiliza el componente esencial de odio contra las mujeres, señaló. Hasta hoy la postura de la CNDH? 🤦
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

CNDH acumula 552 quejas por falta de medicamentosEntre el 16 noviembre del 2019 y el 11 de febrero del 2020, la CNDH registró un total de 2 mil 876 expedientes de queja, de los cuales el 19% está relacionado con la falta de medicamentos Pero la CNDH ¿que ha hecho? YA no existe Está muerta ¿Que es CNDH? Yo solo veo una monigota espanta pájaros como idiota que ni habla; y ya ni consejeros hay todos renunciaron.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Contabiliza CNDH 552 quejas por desabasto de medicamentosDe ellos, 309 se concluyeron durante el trámite respectivo, uno por orientación y uno más por no existir materia, por lo que actualmente hay 241 quejas “en trámite”. Bien por lo menos ya las contabilizan y las dan a conocer.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNDH investiga denuncias por maltrato y descargas eléctricas contra migrantes en TabascoEn enero pasado, una estudiante mexicana que estuvo en la estación 'El Anexo', en Tabasco, denunció que los migrantes detenidos fueron maltratados, e incluso sometidos con descargas eléctricas, por parte del personal del INM.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »