China 'encierra' a 40 millones en 13 ciudades por coronavirus

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la ciudad de Wuhan se construye un hospital que atenderá únicamente a afectados por el coronavirus, que será terminado el 3 de febrero; hasta el momento hay 1,076 casos confirmados en China. Vía NewsweekEspanol.

Las autoridades chinas ampliaron la gigantesca cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.Mientras la Organización Mundial de la Salud evitó declarar emergencia mundial pese a que el virus se ha detectado en media docena de países, China amplió la cuarentena a una zona con casi tantos habitantes como Argentina.

El brote surgió a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro de China e importante nudo de comunicaciones, que se ha diseminado ya por varios países, incluido Estados Unidos. En un centro habilitado para tomar la temperatura, el personal especializado controlaba si una mujer tenía fiebre.La mujer de 35 años, cuyo nombre es Li, tiene cara de miedo, un sentimiento que hoy comparten muchos ciudadanos.“Todavía no conozco los resultados”.

En su opinión, la ciudad no tendrá problemas en caso de un cierre prolongado, ya que la gente ha acumulado reservas para las fiestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol Neta, nada que ver este 'virus' con que ya van a ser los juegos olímpicos Tokio2020 ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IPN confirma enfermedad respiratoria de profesor que viajó a Wuhan, ChinaVideo 📹 En un comunicado, el IPN dijo que se trata de un investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del IPN de Reynosa, Tamaulipas, que viajó a China entre el 25 de diciembre de 2019 y el 9 de enero de 2020 De verdad esto es una película de horror!! No imaginé que esto se hiciera realidad!! Si es verdad estamos en grave peligro, por lo que se ve y se dice!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cómo se detecta si una persona tiene coronavirus que surgió en China?La Secretaría de Salud informó que debido a que coronavirus es nuevo, se está aplicando una técnica nueva y altamente especializada para su detección.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: cómo es la ciudad china donde se originó el nuevo broteAsí es Wuhan, la ciudad china en donde se originó un nuevo brote de coronavirus. bbcmundo te cuenta de esta metrópoli con conexiones con todo el mundo. bbcmundo Ahí ta! bbcmundo Tamadre, apenas iba a pedir cosas en AliExpressES de 🇨🇳
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hainan Airlines suspenderá vuelos China-México por obras en aeropuertoLa aerolínea de China no operará vuelos de Pekín a Tijuana durante 15 semanas. Se va a infartar el dueño de aeromexico allí transportaba el fentanilo ups. Digo al turismo chino, siempre solos salían los aviones de Tijuana a China 🇨🇳
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China corta trenes y vuelos desde WuhanLa ciudad china de Wuhan, fuente del coronavirus, está cerrando sus redes de transporte y aconsejando a los ciudadanos que no la abandonen, con el fin de evitar la propagación del virus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

IPN, atento si se confirma coronavirus en investigador que fue a ChinaEl IPN aseguró que tomó medidas preventivas tras regreso de uno de sus investigadores con probable coronavirus tras viajar a China.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »