CFE: robo de luz sumó 25 mil 947 mdp en 2019

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Robo de luz sumó 25 mil 947 millones de pesos en 2019: CFE

La Comisión Federal de Electricidad tuvo pérdidas de energía por un valor de 25 mil 947 millones de pesos durante 2019, equivalente a 13 mil 713 gigavatios/hora, atribuibles únicamente al robo de electricidad, informó el director de Distribución, Guillermo Nevárez.

El director detalló que 13 mil 384 millones de pesos, es decir, el 52 por ciento del total de los robos son atribuibles a la delincuencia organizada, asentamientos irregulares y resistencia social; como aquellos casos en los que comunidades se resisten al pago del recibo desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, argumentando que no firmaron contrato con la CFE.

Te recomendamos: Buscan que CFE acapare mercado de suministro eléctrico industrial: IP El 48 por ciento restante de las pérdidas no técnicas totales 12 mil 563 millones de pesos son correspondientes a otro tipo de robos como los llamados diablitos o los denominados 'diablotes' por el director general de la CFE, Manuel Bartlett, y que corresponde a empresas que no pagan el servicio.

Guillermo Navárez, añadió que existen parques industriales donde no se permite el acceso para la medición o algunos centro comerciales en algunas zonas del país, sin embargo, como parte de las acciones emprendidas por la comisión, se logró la regulación de 202 mil 58 usuarios regularizados. Te recomendamos: CFE corta luz a comercios por usar diablitos El número de usuario regularizados durante 2019 equivale a 239 millones de pesos en pagos del servicio y la proyección que tiene la empresa productiva del Estado es regularizar a 210 mil usuarios más para 2020, además de atención a anomalias de equipos, fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y cómo lo están atacando? Si es que lo están haciendo

quee? los delincuentes también son humanos y se les debe apapachar, no es lo que dice su pendejete lider alías el cacas?

Él robo más...

Y luego? Los va a perdonar el Cacas? Para yo también robármela.

Y como no! Si ellos mismos provocan y permiten, solo hay que ver la maraña de cables que dejan, permiten que se cuelguen y usen postes las compañías de cable, además del robo, el peligro que representa más en un sismo

el mismo personal de cfe hace las bajadas para el comercio informal ellos mismos son los que hacen que este delito sea algo comun

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sufrió Pemex huachicoleo al por mayor durante 2019Entre junio y octubre le desviaron 13.9 millones de barriles de petrolíferos; sustraen gasolina, diesel, turbosina y oxigenantes para mezclar combustibles ¿No decía el viejo engaña bobos que ya habían erradicado el huachicoleo? Jajajaja puro atole con el dedo para los chairos. Pues no que ya se había acabado, y que es de las pipas que se compraron y aún no sabemos los detalles de esas compras... Supuestamente ya se había controlado y ve esta al por mayor
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Balanza agroalimentaria registra superávit de 9 mil 91 mdd en 2019Con base en cifras preliminares del Banxico Agricultura_mex detalló que durante dicho periodo las exportaciones agropecuarias y agroindustriales generaron 37 mil 843 millones de dólares, un incremento anual de 8.59
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

7 tendencias del 2019 que se mantendrán el 2020 - Harper's BazaarAlgunas tendencias de moda se niegan seguir el ritmo del calendario. Las propuestas que vimos a lo largo del 2019 y se mantendrán el 2020 son:
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Internet llega a 80 millones de usuarios en México durante 2019: InegiUsuarios de internet en México sumaron los 80 millones 600 mil en 2019, es decir, 70.1%, reveló el Inegi.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En 2019, Cuauhtémoc Blanco gastó 45 por ciento más de lo que presupuestó | VideoLa periodista de Morelos, Estrella Pedroza, informa que según el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, durante el primer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se gastaron casi 10 mil millones de pesos, lo que significó 45 por ciento más de lo presupuestado para 2019. Es un imbécil Es porque creía que además por afuera estaban los derechos de imagen. Cuiactemoc blanco es una fuckig shet de gobernador nosabe nada nadamas que robar el el hijo de la gran puta
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »