Cerrarán panteones el Día de Muertos en Ecatepec y Texcoco

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las autoridades difundieron que del 31 de octubre al 4 de noviembre se cerrará el panteón municipal y las autoridades auxiliares harán lo propio en sus comunidades.

La mayoría de los panteones del Estado de México permanecerán cerrados con motivo del Día de Muertos. Foto Luis CastilloEcatepec, Méx., Los municipios de Ecatepec y Texcoco determinaron mantener cerrados los panteones en el contexto de Día de Muertos —el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre próximos—, para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19.

Agregó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de vigilancia para evitar aglomeraciones. El operativo se llevará a cabo tomando en cuenta que algunos cementerios no cuentan con barda perimetral o malla que impida el acceso.

Ecatepec es el municipio del estado de México que mayor número de contagios acumulados pues suma 10 mil 773 y mil 737 personas fallecidas por Covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nuestro muertos tendrán su día sin extraviarse, poner un camino,del patio a la entrada de la casa, con pétalos de flor de cempasuchil, encender el copal para que el aroma los atraiga, recibirlos con su música, sin olvidar la foto, por increíble que parezca, un perro es buen guía!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Artista oaxaqueña plasma en tenis diseños alusivos al Día de MuertosDoris Arellano es una artista oaxaqueña que se reinventó al pintar tenis con la temática del Día de Muertos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lo que debes saber sobre Día de Muertos; ofrenda, origen, significadoDía de Muertos. Por qué se celebra el 1 y 2 de noviembre; origen y lo que debes hacer esos días.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estos tenis hechos en México rinden homenaje al Día de MuertosLa marca mexicana de tenis Panam se une la iniciativa de otras firmas deportivas y rinde homenaje al Día de Muertos con una colección especial.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Suspenden actividades del Día de Muertos en Oaxaca por rebroteOaxaca continúa en color naranja dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que es necesario reforzar las medidas de mitigación, por ello se decidió suspender actividades del DíadeMuertos .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por coronavirus, Oaxaca cancela celebraciones del Día de MuertosEl gobernador Alejandro Murat informó que la cancelación de los festejos por Día de Muertos busca evitar contagios de covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »