Celso Piña, el rebelde del acordeón: el documental

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

▶ VIDEO | Conoce el documental sobre la vida de Celso Piña

Celso Piña, el rebelde del acordeón es un documental que retrata la vida del cantante originario de Monterrey. Fue producido en 2012 por Canal Once y dirigido por Alfredo Marrón. Hoy cobra vigencia tras la muerte del intérprete.

El largometraje de 76 minutos indaga en el surgimiento de los sonideros y cómo la cumbia colombiana se estableció en la colonia La Indepe, en Monterrey, lugar donde creció Celso Piña. La dirección de Alfredo Marrón y la cámara de César Gutiérrez retratan los testimonios de Celso Piña y el surgimiento de su fama. Sus ritmos han puesto a bailar incluso al escritor y ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Celso Piña, 'El rebelde del acordeón'El músico mexicano fue internado de emergencia debido a un infarto al corazón. Diversos medios reportaron su muerte Celso Piña, 'El rebelde del acordeón'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fallece el acordeonista Celso PiñaFallece el acordeonista y cantante Celso Piña, pionero de la música vallenata colombiana, tras sufrir un infarto en el hospital San Vicente, en Monterrey, Nuevo León.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Celso Piña, el rebelde del acordeón, muere de un infartoEl cantante y compositor Celso Piña murió en el Hospital San Vicente tras sufrir un infarto y ser internado de emergencia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Fallece el músico Celso PiñaEl músico originario de Monterrey tras haber sufrido un infarto fue ingresado de emergencia al hospital San Vicente de Monterrey; su hija confirmó el deceso.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Celso Piña: así fue el último concierto del Rebelde del acordeónLa última vez que Celso Piña subió al escenario, fue durante el Festival Electrónico Punta Diamante.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »