CELAC, AMLO y la incertidumbre

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Requerirá tiempo concluir si la cumbre de CELAC fue o no un éxito para la diplomacia mexicana, para el gobierno AMLO y el propio Marcelo Ebrard Opinión de Roberto Rock L.

, en 2019, y la incisiva condena al, este fin de semana quedó sepultada la convicción expresada durante años por el presidenteen el sentido de que “la mejor política exterior es la interior”. México retoma la visión de un liderazgo latinoamericano como contrapeso ante el vecino del norte, lo que parece incluir el respaldo de China, el otro indiscutido polo de poder mundial.

En lo que fue apenas la sexta reunión de CELAC —creada en 2010—, Estados Unidos fue el elefante en medio de la sala que nadie quiso mencionar. El contraste entre el despliegue de la CELAC y los modestos alcances del Diálogo Económico con Estados Unidos efectuado en Washington el pasado día 9, impondrá un periodo de incertidumbre. Como lo avistó el canciller, el reto mayor será dotarlos con más acuerdos y resultados.

Lo más destacable entre los 44 acuerdos logrados es el frente para encarar el desafío sanitario en la región, desnudo por lavacunas anticovid

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

3....2....1.....fue un fracaso

AMLO just made a fool of himself. Mr. POTUS VP WhiteHouse will take it into account.

No se requiere tiempo para notar que la cagaron... pensaron que todo sería miel sobre hojuelas. Y les salieron 2 verdaderos presidentes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Propone AMLO a la Celac integración económica con dimensión socialEl presidente lopezobrador_ propuso en la VICumbreCELAC la creación de un tratado económico regional continental que incluye a EU y Canadá. “El progreso sin justicia es retroceso, se trata de ir hacia la modernidad pero forjada desde abajo y para todos” lopezobrador_ AmloLiderMundial y de Latinoamérica. La CELAC2021 será la tumba de la corrupta y entreguista OEA. lopezobrador_ Espero tengan dinero para seguir con su chistesito. En la OEA, EUA y Canadá aportan más de 50%. Sigan jugando a los independientes y ya no reciban pidiendo chichi, digo apoyos EUA.🙄 lopezobrador_ Que dicen los gringos y canadienses que no hace negocios con gobiernos autoritarios que no respetan ni siquiera los derechos humanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En cumbre de Celac, AMLO llama a integración económica con EU y CanadáEl Presidente propuso crear un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para fortalecer mercado interno en el continente. Mientras tanto en el salón de la j...Digo, mientras EEUU y Canadá riéndose de su cumbrita. 🤣🤣🤣🤣🤣 Viejo baboso, el organizo la kermes y se siente la reina de la primavera, nomás por ser el anfitrión de un evento pedorro y cree q le van a hacer caso los gringos y canadienses. Pq no mejor le dice a sus cuates los dictadores q no mamen y dejen de joder a sus pueblos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En vivo: Sexta cumbre de la CELAC, desde Palacio NacionalPPT_CELAC Cumbre de bastardos hijos de puta. PPT_CELAC Latinoamérica haciendo historia PPT_CELAC Retan a AMLO a pasar 15 días en Cuba - Vía reforma
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Presidentes de Cuba y Uruguay intercambian acusaciones en cumbre de la CelacEl uruguayo Luis Lacalle recurrió a la canción cubana llamada Patria y Vida para señalar la represión en Cuba; Díaz-Canel lo acusó de ser neoliberal No debería tener ese derecho el títere de una familia de tiranos como los Castro Mencionen la contestacion completa del ptesidente cubano ; lo logro el gringo dividir con dus lacayos ¿Con qué jeta la dictadura cubana tiene derecho a reclamar?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »