CDMX. Pide CDH atender violencia familiar para frenar feminicidios

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nashieli Ramírez pidió no normalizar la violencia familiar y trabajar en la procuración de justicia de estos casos, con el objetivo de dar “castigos ejemplares” a quienes incurren en agresiones contra mujeres

, pidió a las autoridades capitalinas atender laque ocurrirá esta tarde en la capital, la ombudsperson aseveró que “el 80 por ciento de los feminicidios tienen un antecedente de violencia familiar, generalmente los perpetradores son personas vinculadas a las víctimas y viven en sus propias casas”.

Agregó que al mes la CDHCM recibe hasta diez quejas por violencia contra la mujer, por lo cual su institución busca darles protección a través de distintos mecanismos, por ejemplo, vincularlas con autoridades, atención psicosocial y trabajo de acompañamiento.

Y por último también condenó la filtración de imágenes como las del feminicidio de Ingrid Escamilla, además de señalar que este es un problema sistemático en la capital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Venden flores cultivadas por reclusos de la CDMXLas flores se venden en una maceta de madera en forma de carreta, la cual fue elaborada por personas privadas de la libertad, en un costo de 70 pesos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tepito: Mercado catorce se incendia por la madrugada en CdMxTepito: Mercado catorce se incendia por la madrugada en CdMx Es la táctica para reconstruir los mercados y volver a cobrar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO pide investigar cuentas de sindicato petrolero desde La QuinaEl Presidente dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha formalizado la toma de nota a ningún representante del gremio. Por ahí que te investiguen a Fidel Velázquez pa distraer Ese es mi PRESIDENTE. Cero corrupción . Felicidades sr.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de CDMX revisa proyecto de recuperación en Miguel Hidalgo“Vamos a presentar varias acciones que se van a hacer en Polanco, en esta zona de Granada, inclusive hasta la Escandón, que van a ayudar a mitigar mucho del impacto que se ha generado a través del incremento de edificios”, expuso Claudia Sheinbaum Nada, que tienes que presentar un proyecto para la colonia Granada... Claudia creo yo q tienes q poner el 80% más de importancia alas mujeres jueces ya no Mamen respeten al pasaje
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »