CDHCM registrará más de 50 mil quejas en la CDMX este 2022

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nashielli Ramírez detalló que dichas quejas se concentran contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario que depende de la policía capitalina.

Los principales motivos que denuncian los capitalinos contra la SSC son detenciones arbitrarias cometidas por policías, falta de apego a los protocolos de detenciones, así como violación al derecho a la integridad personal.

Mientras que contra la FGJ local acusan faltas al derecho al debido proceso y al de acceso a la justicia y al Sistema Penitenciario, por violación al derecho a la libertad y a una vida libre de violencia. Según Nashielli Ramírez, estas mismas instituciones son las que más tardan en aceptar y cumplir las recomendaciones, en detrimento de las víctimas. Además, dijo que que lo que más falla luego de las recomendaciones es el tipo de repercusiones que hay contra quienes violan esos derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cártel Inmobiliario: ¡No es venganza, es justicia!OpiniónLSR🗨 Tras los sismos del 19S de 2017, la delegación Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasma mediante tres contratos. ✍️ craviotocesar
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Justicia para Gerardo: menor murió atropellado presuntamente por un policía estatal en Neza🔴 Familiares, amigos y vecinos exigen justicia para el menor de 17 años, quien fue embestido cuando conducía una motocicleta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Justicia peruana rechaza liberar a Pedro CastilloEl juez decidió 'declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado', que pedía su libertad antes de que se cumplan los siete días de su detención preliminar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Encuentran restos de 36 animales muertos y al parecer droga en un domicilio de Ciudad SatéliteLos detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al parecer se encontraban realizando un ritual de iniciación de un culto religioso
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Monterrey, la ciudad más competitiva en tiempos de reactivación: ImcoEn la edición 2022 del Índice de Competitividad Urban, Monterrey concretó la diversificación de su economía en medio de una pandemia, al contar con un elevado número de sectores y de una industria financiera que aportó créditos a las empresas, así como un mercado hipotecario con mayor penetración que el de la mayoría de las ciudades. Pero sin agua para la mayoría de sus habitantes 🤡 ElPatronMx1 cómo ves a mi natal monterrey?
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Saltillo, segunda ciudad más competitiva del país en ranking nacional de IMCOSaltillo se colocó como la segunda ciudad más competitiva del país tan solo por debajo de Monterrey en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2022 (ICU) realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Esta es ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »