CDHCM emite recomendación por violencia obstétrica

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Documenta 9 casos de maltratos a mujeres gestantes en instituciones públicas de salud

“Somos iguales solamente en la cárcel”; Salinas Pliego dice que la desigualdad es normal¿Llueve dinero? Estrella de TV lanza alrededor de un millón de dólares desde helicóptero¿Quién crea el trofeo del Gran Premio de México y cómo es?

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentó la recomendación 10/2023 sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia obstétrica en contra de la Secretaría de Salud, los servicios de salud pública y la Fiscalía General de Justicia. En el instrumento recomendatorio encabezado por la Tercera Visitaduría General se investigaron nueve casos de violencia y maltratos que vivieron mujeres al atender sus embarazos, partos y pospartos en las instituciones públicas de salud.

Se reconoció a 14 víctimas directas y se documentó violaciones a su derecho a una vida libre de violencia obstétrica, derecho a la salud, a la vida, a la protección de la familia y al acceso a la justicia. De igual forma, contempla a 22 víctimas indirectas, quienes han acompañado de forma cercana a las víctimas directas.

Nashieli Ramírez, titular de la CDHCM, expuso que es fundamental concebir la salud obstétrica como un asunto público y de derechos humanos, con el objetivo de desmantelar las estructuras institucionales y culturales que han violentado históricamente a las mujeres y personas gestantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este planeta emite misteriosas señales intermitentes de luz desde su interiorEl universo es un eterno espacio oscuro y repleto de misterios sin fin, mundos totalmente diferentes a los que conocemos, estrellas cientos de veces más grandes que el Sol, galaxias a miles de años…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Economía emite permiso temporal para uso de textiles colombianosAlineado con el marco actual de Libre Comercio con Colombia se busca un trato arancelario preferencial
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Otis ya es huracán y llega a costas de Guerrero, Conagua emite alertaSe espera que el fenómeno meteorológico toque tierra durante la tarde del miércoles como huracán en Guerrero y continúe desplazandose hacia Michoacán
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Universidad de EU emite alerta por amenaza de bomba ligada a robots que reparten comidaLa Universidad Estatal de Oregon advirtió a sus estudiantes no abrir los robots que reparten comida, ya que podrían traer artefactos explosivos adentro
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El Salvador emite alerta pública tras detectar frascos de fentanilo con destino a México y EULa Comisión Nacional Antidrogas de El Salvador fue quien incautó la dosis de esta sustancia, que había ingresado ilícitamente al país a través del puesto fronterizo El Amatillo, vecino con Honduras
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las emisiones de carbono detrás del caféCada acción que realizamos tiene consecuencias en el medio ambiente. El café y desayuno de cada mañana emite CO2eq.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »