#CasosFallidos: los presagios del operativo en Celaya - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “Las Fuerzas Armadas no son cuerpos capacitados para la coordinación con autoridades de procuración de justicia, ni para el manejo de pruebas, investigaciones y detenciones de población civil': alejandroMXE y Luis Toscana, de mexevalua.

México Evalúa es un centro de investigación que busca elevar la efectividad y calidad de la op...

Tras ingresar al domicilio, los agentes de las corporaciones de seguridad detuvieron a 26 personas, entre las que se encontraban las familiares de “El Marro”. Posteriormente, éstas últimas fueron presentadas ante un juez de control estatal, que resolvería sobre su detención por la comisión de delitos en contra de la salud —según las versiones de las fuerzas involucradas, les encontraron dos millones de pesos en efectivo y un kilo de metanfetaminas—.

En efecto, la responsabilidad que la fiscalía local tenía sobre este hecho es ineludible, pues son ellos los encargados directos de la procuración de justicia en el municipio. Si bien es cierto que acudieron al llamado de los militares, también lo es que sólo se limitaron a eso, a ‘hacer acto de presencia’. En todo caso, imperan las dudas.

El tercer fallo recae en las pruebas encontradas y su invalidez antes los tribunales, así como en las violaciones a derechos humanos que alegan personas que estuvieron involucradas en el operativo. Las órdenes de cateo, como mencionamos arriba, son muy específicas.

Estos hechos incumplen con todas las disposiciones tanto del acuerdo recientemente publicado como de la Constitución, lo que refuerza una vez más la apreciación de que Por otro lado, las Fuerzas Armadas alegan que gran parte del fallo se debió a que no recibieron respuestas claras por parte de ninguna fiscalía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Empresas están nerviosas por aumento de casos de coronavirus: FedEl presidente de la Reserva Federal de Atlanta anunció el nerviosismo entre los dueños de empresas, por aumento de casos de coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los quince mejores libros del primer semestre - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “De 'El Bautista' de Javier Sicilia a 'El crimen de los Artamonof' de Máximo Gorki, estos son los mejores 15 libros que leí en el primer semestre de 2020', reseña RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Monreal: AMLO “extinguió la hostilidad” en WashingtonEl líder de la mayoría en el Senado señaló que se esfumaron los presagios de desencuentro, enfrentamiento, reclamo y desmesura contra nuestro país que algunos vaticinaron
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO en Estados Unidos: así fue la primera visita del presidente al extranjero - Animal PolíticoLa jornada de lopezobrador_ en EU inició en los monumentos a Lincoln y a Benito Juárez, emitió un mensaje en conjunto con Trump y finalizó en una cena acompañado de empresarios mexicanos. Así fue la visita del presidente con motivo del TMEC:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aristegui NoticiasEl sesgo político del caso Odebrecht se supera procesando a todos los involucrados: fiscal
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Una vicepresidenta para los Estados Unidos? - Animal PolíticoPlumaje | A menos que algo inesperado suceda, hoy son las mujeres afroamericanas las mejor posicionadas para estar representadas en la fórmula vicepresidencial con Joe Biden. Un análisis de Sawie en el BlogInvitado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »