Caso El Marro. Juez determinará situación legal el martes

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima podría ser vinculado a proceso por robo de combustible y delincuencia organizada, delitos que ameritan prisión preventiva.

La defensa de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el martes el juez de control determinará si lo vincula a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

Ambos cargos ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que El Marro deberá permanecer en el penal del Altiplano, al cual ingresó ayer en la madrugada.El Marro fue detenido el 2 de agosto en el municipio Juventino Rosas, Guanajuato, tras 16 meses del Operativo Golpe de Timón, y en una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscal General del Estado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comparece 'El Marro' en el penal del AltiplanoComparece 'El Marro' en el penal del Altiplano Se acogió a su derecho a no declarar, y su defensa pidió la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para poder reunir elementos que desvirtúen la acusación hecha por el FGRMexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Garantizan seguridad de 'El Marro' en El AltiplanoEl secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el traslado de José Antonio Yépez, El Marro, al Cefereso de El Altiplano garantiza la seguridad del líder del Cártel Santa Rosa de Lima
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Corte Interamericana admite caso ABC por falta de claridad sobre el casoEsto significa que la CIDH analizará a fondo los hechos “para determinar las violaciones de derechos humanos en las que haya incurrido el Estado mexicano”.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El Marro, del cartel Santa Rosa de Lima, ingresa al Altiplano🔴 ÚLTIMAHORA | El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima será presentado ante un juez federal
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »