Carlos Treviño, exdirector de Pemex, pide a Gertz rechazar arreglo con Lozoya; acusa daños millonarios

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En una carta enviada al fiscal general Carlos Alberto Treviño manifiesta su oposición a que tanto Pemex como la UIF cierren un pacto que, consideró, dejará en la impunidad los delitos que se imputan a Emilio Lozoya.

El exfuncionario federal, quien encabezó la dirección de Pemex del 2017 al 2018, responsabiliza a Lozoya de haber eliminado, apenas al haber asumido la dirección de Pemex, la denominada “cláusula de inmunidad soberana”, relacionada con el contrato de la planta Etileno XXI firmado con Braskem , lo cual benefició a esa empresa en detrimento de Pemex. La petrolera tuvo que absorber pagos por 2 mil 813 millones de pesos por concepto de penalizaciones.

“Por lo anterior es claro que constituye una ilegalidad autorizar como reparación de daño una cantidad de dinero que no se corresponde con lo que establece la ley para ocultar un acuerdo político de impunidad con Emilio Lozoya”, indica Treviño. Para que el acuerdo reparatorio que Lozoya busca sea procedente, confirmaron penalistas consultados por, no solo se requiere del aval de Pemex , sino que, además, es necesario que la UIF le otorgue un “perdón” a Lozoya , y que el juez responsable, Artemio Zúñiga, valide que los requisitos se cumplan.

“Aunque esas denuncias ya han sido desestimadas por la propia FGR mediante una acusación formal en contra de Lozoya han omitido establecerlo así en la carpeta de investigación con motivo de sus falsos señalamientos”, dice el exfuncionario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuántos y que contienen los vídeos de López y sus secuaces?, que se rumora están en manos de EPN para que vayan enterrar el caso Lozoya, inadmisible, sólo en nuestro país.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carlos Acevedo desata locura en un aficionado de Santos durante el duelo ante GallosEl joven portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, se sigue ganando el cariño de toda la afición de La Comarca debido a sus grandes actuaciones en los últimos torneos, por lo que e
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

LAFC remonta con Carlos Vela ante Sporting Kansas CityEl mexicano no colabora en ninguno de los tres goles, pero disputa los 90 minutos.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Carlos Joaquín deja focos rojos en deuda pública en Quintana Roo y buenas notas en empleoEl gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dejará con buenas calificaciones en crecimiento económico, combate a la informalidad y pobreza laboral y generación de empleos, aunque focos rojos en el manejo de la deuda pública. Y pésimas en ecología. No ha sabido defender su estado contra tren depredador. Sus resultados en cuanto a violencia tampoco son buenos .pobre QRoo Hasta que se van sale el cochinero y el robadero...
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Charles Leclerc y Carlos Sainz son libres para luchar en ImolaHan bastado tres grandes premios para que el eterno debate de las órdenes de equipo se desate en la Fórmula 1. Eso y el hecho de que Charles Leclerc vaya líder destacado del Mundia
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El GOLAZO en Brasil que hizo recordar a Roberto Carlos | VIDEOLateral izquierdo, brasileño y le pega con una bazuca... Mira el gol que metió el jugador Fábio Alves que hizo recordar al histórico Roberto Carlos. EL MEJOR TIRO LIBRE QUE JAMAS HAYA VISTO YO EN MI VIDA: IBA DIRECTO A TIRO DE ESQUINA, Y TERMINÓ ENTRENDO PEGADO AL POSTE. A MAXIMA VELOCIDAD. EL PORTERO FRANCES SOLO LO VIÓ ENTRAR. SI NO APLAUIDIÓ, VAYA, PORQUE ES UN PROFESIONAL. EL MEJOR SI DUDA QUE YO HAYA VISTO!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

LUP: Juan Carlos Osorio, ¿candidato para dirigir a Chivas?GusMenFox mejor hubieran dejado a Leaño, al rato en las rotaciones el se va querer meter a dar unos bastonazos. GusMenFox Ojalá...!!! para que los envié a chingar a su mde a 3a de una vez 😈😈😂🤣😂 GusMenFox Nombre si con Leñao nos quejábamos de sus cambios y que inventaba posiciones a los jugadores... Imagínate con Juan Cambios Osorio.
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »