Caravana migrante reanuda camino rumbo a Villa Comaltitlán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La 'Caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante' reanudó hoy su marcha hacia la CDMX, luego de haber descansado un día en Huixtla, Chiapas.

La"Caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante" reanudó este miércoles su marcha hacia la Ciudad de México, luego de haber descansado un día en el municipio de Huixtla, informó Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.

En entrevista telefónica comentó que habló con el alcalde de ese municipio, Manuel de Jesús Cruz Coutiño, del Partido Verde Ecologista de México, quien ofreció dos mil tortas para los migrantes, además de que Protección Civil les está regalando agua. “Las tortas se repartirán hasta donde alcancen; es una contingencia y entendemos que no tiene la obligación, sino que es una forma de ser solidario con nosotros”.

García Villagrán señaló que “hay datos impresionantes de la caravana: Desde hace cuatro días estoy haciendo un censo y está casi confirmado que vienen mil 256 niños menores de siete años; poco más de 400 de entre siete y 18 años; 63 mujeres embarazadas, tres de ellas con más de ocho meses; cuatro personas en silla de ruedas; tres niños con situación especial que son angelitos de Dios y casi 400 adultos mayores de más de 65...

Manifestó que en el contingente viaja una familia de Guatemala que “trae nueve niños”, uno de los cuales resultó lesionado en la cabeza el sábado en el poblado de Viva México, cuando fuerzas de seguridad trataron de impedir el paso de los migrantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estoy contra la migración, es como decir, me voy al jardín de enfrente porque el mío está lleno de monte. Luchen en sus países, exijan a sus gobiernos, aquí contra empresarios malvados, políticos corruptos y prensa vendida, se avanza, poco pero está avanzando la 4T

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caravana Migrante logra cruzar sin problemas a Huixtla, ChiapasLa caravana migrante aseguró que simplemente desean un paso libre, no queremos ofender a nadie, ni a Migración para llegar hacia Estados Unidos. Pinches invasores POTUS vp it would be great to send them to china
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasSabemos que corremos mucho peligro, dice salvadoreña que participa en la caravana migrante 3 Dios les cuide, aquí en México, GOZAN DE TODAS LAS GARANTIAS Y DERECHOS QUE LOS MEXICANOS. 3 ÉXITO.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Caravana migrante llega a Huixtla, ChiapasEl grupo, que se dirige a la Ciudad de México, partió a las 7 horas aproximadamente, del municipio de Huehuetán, donde pernoctó. No que en cuba, venuezuela y el salvador.. el pueblo y vive como reyes Gtqcias al socialismo.. .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Caravana migrante: acusan violación de leyes migratorias en recorridoSe ha violentado la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados en México, indicó el coordinador general del Centro de Dignificación Humana.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »